emocion
  • Piel

    5 punto 5

    8 febrero, 2018 Redacción

    La historia de 5punto5 se remonta a 2012 cuando al padre de José María Hernanz, fundador de la empresa, se le manifestó un problema en la piel, la rosácea, y no encontraba una respuesta sostenible en el tiempo. «No hallamos ningún cuidado tópico que ayudase a restablecer y mantener en equilibrio la piel dañada de mi padre», dice José María Hernanz, uno de sus fundadores.

    En ese momento comenzó a gestarse un equipo de farmacéuticos y doctores en bioquímica para realizar un estudio en profundiad sobre los ingredientes, la formulación galénica, los excipientes y el estilo de vida beneficiosos para diferentes tipos de piel que habían perdido su equilibrio. Tras un proceso de investigación y pruebas con pacientes, se obtuvieron unos resultados muy satisfactorios.

    Cinco años de investigación han dado como resultado el lanzamiento de la marca dermocosmética 5punto5, 100% española, que presenta diferentes líneas de cuidados, para pieles normales de mujeres y hombres (joven, madura, grasa, seca y mixta) y pieles sensibles (acneica, seborreica, agredida, atópica, psoriásica, deshidratada y enrojecida).

    La filosofía de 5punto5 ofrece los cuidados en bloque, para que el resultado sea integral. Sus productos aportan específicamente todo lo que ésta necesita, ya sea para proteger, prevenir y minimizar el envejecimiento prematuro y/o ayudar a reestablecer el equilibrio de una piel delicada.

    Educar en el cuidado de la piel, este es uno de sus pilares y cada elemento de su comunicación (packaging, Instagram, web, etc…) lo demuestra. En ellos se explican detalles que a veces se pasan por alto y le afectan, como la alimentación o el estilo de vida.

    «Creemos que existe desconocimiento en el público general. Por ello nos gustaría transmitir todo lo que hemos aprendido durante nuestros años de estudio e investigación», añade Jose María.

    Su vocación investigadora se completa con el asesoramiento y colaboración de un equipo de dermatólogos. «5punto5 Skinlab quiere convertirse en el referente español del cuidado de la piel mediante soluciones efectivas y sostenibles en el tiempo», afirma su fundador.

    Imágenes: Instagram, D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]