emocion
  • Fitness

    Aeropilates

    15 octubre, 2018 Redacción

    Desde que a principios del siglo XX Pilates desarrollara un método de ejercicios muy eficaces para buscar el equilibrio y la salud natural del cuerpo, la evolución del método ha sido constante.

    Los centros Soluna, especializados en esta práctica, señalan el aeropilates como una de los pasos adelante más importantes y de mayor impacto en esta disciplina.

    El aeropilates consiste en utilizar un columpio formado por una hamaca y dos brazos con distintos agarres que permiten a la persona que ejecuta los ejercicios hacerlo completamente suspendida o de forma parcial. Se está colgado del techo por dos puntos y se utiliza el columpio de forma similar al del trapecio.

    Es importante que el desarrollo de los columpios y máquinas que componen el escenario del aeropilates cumplan con el propósito y el objetivo de cada ejercicio, para lo que previamente se ha desarrollado un estudio biométrico de los mismos.

    El pilates aéreo tiene múltiples beneficios:

    1. Es un paso adelante en la tonificación corporal ya que permite llevar a cabo posiciones que en el suelo serían inviables e imposibles de realizar.

    2. Al necesitar una activación más evidente del centro y de la cintura para lograr estabilizar la posición, mejora la postura y previene de problemas de espalda.

    3. El trabajo que se realiza para lograr una mayor fuerza y elasticidad corporal se multiplica, ya que se lleva a cabo de una forma más intensa y efectiva.

    4. Al estar suspendidos en el aire y practicar posturas invertidas permite al cuerpo descomprimir las articulaciones aligerando la presión ósea y muscular.

    5. También favorece el retorno venoso y una mejora de la circulación gracias al hecho de mantener las piernas elevadas y lograr así un efecto drenante.

    6. Finalmente, a pesar de la tensión de estar en elevación, el aeropilates es una buena terapia contra el estrés y contribuye a la relajación. Obvia decir que eso redunda en el carácter, además de en el buen humor por hacer una actividad divertida ‘en el aire’.

    Imágenes: @angelymillerpilates

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]