emocion
  • Cuerpo

    ¡Arriba esos brazos!

    11 marzo, 2019 Redacción

    Acúmulos graso, fluctuaciones importantes de peso, flacidez cutánea, descolagenización, envejecimiento y atrofia muscular son algunas de las causas que originan el antiestético descolgamiento de los brazos.

    “La corrección estética de los brazos es una cirugía que supone un 15% de los tratamientos de Cirugía Estética y está en claro ascenso por el aumento de personas obesas y por las exigencias estéticas tanto en hombres como en mujeres que cada día cuidan más su aspecto estético en nuestro país”, asegura el cirujano plástico Pérez de la Romana.

    Incluso las personas delgadas y las que practican ejercicio regularmente, pueden tener un exceso de piel en brazos debido a los efectos del envejecimiento o la genética.

    “Las razones por las que estos pacientes acuden al cirujano plástico son principalmente por estética y salud. Rechazan ver sus brazos así, no pueden vestirse en manga corta o sin mangas especialmente en verano, alterando toda su vida y quedando muy disminuida su autoestima”, comenta el Dr. Federico Pérez de la Romana.

    TÉCNICAS ANTI-VUELO

    Las técnicas utilizadas para corregir el contorno de los brazos van dirigidas a eliminar el tejido graso y la piel descolgada para devolver la apariencia de un brazo firme.

    “La liposucción es una técnica que consigue buenos resultados en los casos de brazos con acúmulo graso y piel moderadamente descolgada. Cuando hay mayor descolgamiento de piel y en casos extremos, la técnica indicada es la braquioplastia”, afirma el Dr. Federico Pérez de la Romana.

    Esta intervención consiste en eliminar toda la piel y grasa de la cara interna del brazo mediante dos incisiones; una en la axila y otra en la cara interna del brazo. Para el Dr. Federico Pérez de la Romana , “los resultados de esta técnica son excelentes en cuanto a la forma del brazo, pero deja una cicatriz en la cara interna del brazo, que en algunos casos, puede ser levemente visible”.

    “Todos los pacientes son muy diferentes el uno del otro, por lo tanto el diagnóstico y el tratamiento adecuado, es la clave para ver resultados satisfactorios. Si el paciente es obeso y hay un exceso de grasa importante, se recomienda realizar una dieta para perder diámetro y valorar liposucción o braquioplastia”, comenta el Dr. José Alberto Valero.

    BRAQUIOPLASTIA + BODYTITE

    La combinación de esta intervención con la tecnología BodyTite, es sin duda, un binomio de éxito.

    BodyTite es el tratamiento de remodelación corporal mínimamente invasivo de Inmode ,que ofrece resultados quirúrgicos, con un mínimo de tiempo de recuperación. Utiliza la tecnología patentada RFAL (lipólisis asistida por radiofrecuencia) para derretir y eliminar suavemente el exceso de grasa localizada, consiguiendo , al tiempo ,una retracción de la piel sin precedentes.

    El Dr. Pérez de la Romana afirma que “siempre se combinamos Branquioplastia con BodyTite para retraer la piel y conseguir un resultado más completo y perfecto”.

    Por su parte, el Dr. Valero comenta que al final de cada tratamiento “añade una sesión de BodyTite para hacer un sellado del tejido”. Gracias a la tecnología BodyTite, “se logra disminuir el volumen del tejido al crear una fibrosis inducida en el área que queremos tratar”, confirma el Dr. Valero.

    Para el Dr. Pérez de la Romana, “BodyTite es una técnica muy recomendable en personas de mediana edad con leve o moderado descolgamiento, ya que en un mismo tiempo quirúrgico conseguimos eliminar la grasa y retraer la piel con incisiones mínimas que son imperceptibles y una recuperación muy rápida”.

    VENTAJAS DE LA LIPOSUCCIÓN ASISTIDA POR RADIOFRECUENCIA

    BodyTite cuenta con la exclusiva Tecnología A.C.E patentada por InMode que permite: ALCANZAR la temperatura adecuada a través de la medición de la impedancia, CONTROLAR la temperatura hasta los 43ºC, y EXTENDER el tiempo de tratamiento manteniendo la temperatura terapéutica para garantizar la respuesta del paciente.

    En BodyTite un campo térmico independiente distribuye el calor de forma uniforme y controlada para asegurar que la retracción del tejido sobre una zona amplia es constante, evitando el sobretratamiento o zonas sin tratar.

    El tiempo de tratamiento es corto, hay menos riesgos, y se realiza con anestesia local.

    La ventaja del BodyTite para el Dr. Valero reside “ en la fuerza de retracción de la piel”. El resultado es de unos brazos firmes bonitos y contorneados.

    INTERVENCIÓN

    La intervención se realiza con anestesia local y sedación. Los resultados son inmediatos.

    El tratamiento suele durar entre 1 y 3 horas, dependiendo de la extensión y del número de zonas a tratar.

    RECOMENDACIONES POST TRATAMIENTO

    “Después de la intervención se colocan unas bandas compresivas durante un mes ayudar a la retracción más completa de la piel. También recomendamos masajes de drenaje linfático a partir del 2º día del tratamiento” afirma el Dr. Pérez de la Romana.

    Por su parte, el Dr. José Alberto Valero recomienda también presoterapia durante 3 meses y ejercicio de aumento muscular.

    CLINICAS DE REFERENCIA

    Instituto Pérez de la Romana

    Av. Albufereta, 50,

    03016 Alicante

    965 20 60 59

    Micromedical ( Dr. José Alberto Valero)

    Paseo de la Bolanova, 63B

    Barcelona

    695 56 70 00

    Imágenes: Cordon Press, D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]