emocion
  • Cabello

    Baby bangs

    17 abril, 2018 Redacción

    El pasado verano, el flequillo se convirtió en el gran protagonista, imponiéndose en todas sus formas y medidas, siendo el más notable el ultracorto, muy recto y estructurado. Pero su magnetismo se prolonga a esta primavera, como ha demostrado Emma Watson en sus últimas apariciónes sobre la alfombra roja.

    “El baby bang es un flequillo corto, muy corto y más bien espeso que nosotros en España ya lo conocemos porque es un estilo característico en el País Vasco y ya en los años 60-70 lo popularizó todo un icono como Audrey Hepburn. También con la película Amélie gozó de mucho éxito en Francia por aquellos años”, indica David Lesur, director de formación en los salones David Künzle.

    Sobre quiénes quedaría mejor o sería más apropiado, Lesur tiene sus preferencias: “Este tipo de flequillo aporta al look mucha frescura y juventud, es perfectamente combinable con todo tipo de cortes y aunque no queda bien en algunos tipos de cara, por ejemplo en rostros redondeados, sí que estiliza mucho además de aportar carácter al rostro. Eso sí, no aconsejo realizarlo en cabellos muy rizados”.

    En David Künzle lo recomiendan sobre melenas lisas y en cabellos cortos o muy cortos, tipo Jean Seberg, predominando la desigualdad en las líneas y la densidad, el volumen: “El look desenfadado es el mejor en todos los casos, queda mejor que si lo llevamos todo recto en plan niña buena, incluso con flequillo ladeado se consigue esta imagen que buscamos. Si tu rostro es más anguloso y alargado, favorece más con el cabello largo”.

    Imágenes: Cordon press, D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]