emocion
  • Cuidados

    Beach ready

    19 junio, 2018 Redacción

    Las escapadas con tratamientos estéticos son tendencia. Los datos del sector demuestran que el 25% de los viajeros recurren al bronceado artificial y el 4% pasa por cirugía estética antes de irse de vacaciones.

    Una corriente que también se refleja en el sector de los viajes cortos, que está notando un crecimiento en las escapadas con tratamientos estéticos imparable. Weekendesk.es, el portal líder en escapadas temáticas de fin de semana, ha analizado las tendencias que más se piden para dejarse ver en vacaciones.

    En primer lugar, analizando las reservas de escapadas wellness del portal, el 86% de los viajes se hacen en pareja y las regiones de procedencia con más personas interesadas por el aspecto físico son Madrid (24%), Andalucía (20%) y Comunidad Valenciana (11%).

    Andalucía es la región líder con más reservas de viajes estéticos. Un 34% de las escapadas tienen lugar en el sur, sobre todo, en lugares de sol y playa. «Aquí los clientes prestan mucha atención a hoteles con solárium o salas de spa con rayos uva», explica Brigitte Hidalgo, vicepresidenta de Weekendesk, quien también detalla que las nuevas técnicas de remodelación de la figura sin cirugía, como la mesoterapia o presoterapia, se demandan durante este tipo de escapadas.

    En segundo lugar, se sitúa el País Vasco con el 21% de las reservas de escapadas con tratamientos estéticos. «Los clientes buscan hoteles con spa que incluyan masajes circulatorios, linfáticos, neurosedantes, etc. Los tratamientos anticelulíticos con masaje y cavitación producen efectos relajantes y terapéuticos que ayudan a eliminar líquidos y bajar de peso», añade Hidalgo.

    El tiempo medio de este tipo de viajes dura entre uno y dos días y los clientes pagan una media de 161 euros. Normalmente viajan a sitios cercanos de menos de 2 horas de casa. ¿Tienes ya destino para tu escapada?

    Imágenes: Unsplash, D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]