emocion
  • Cuidados

    Manos en inviertno

    6 diciembre, 2017 Redacción

    Aunque no lo percibamos, las uñas son tan sensibles al frío como nuestra piel. Por ello, cuando el termómetro se desploma mantener la salud de las manos exige un cuidado específico.

    El gran problema de las uñas en invierno viene provocado por la falta humedad. Están compuestas en un 18% de agua, pero en los meses de frío se secan por el constante cambio de temperaturas entre el frío de la calle y el calor seco de los interiores. Las duchas empiezan a ser más calientes y el uso de guantes tampoco ayudan a mantener una apropiada hidratación en las uñas.

    Perfectly #pink ? @perfecteyelash_venlo | Shade shown: Pink Pursuit #CNDSHELLAC

    Una publicación compartida de CND (@cndworld) el

    Estas son las pautas para mantener el equilibrio hídrico en las manos.

    1. Hidrata bien las manos y las uñas para evitar resquebrajamientos y sequedad en las cutículas, uñas y piel. Se recomienda masajear las uñas y cutículas cuando apliques tu hidratante, puede evitar que aparezcan padrastros.

    2. Come abundante fruta y verduras frescas, sin cocción. Estas pueden aportarte un alto contenido de agua para recuperar ese 18% que necesitan las uñas.

    3. Tomar al menos litros de agua al día.

    4. Evita cremas o geles que contengan alcohol, más que ayudar a hidratar puede terminar de consumir el agua que les queden a las uñas y manos.

    Imágenes: cndworld.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]