emocion
  • Fitness

    No sin tu cinta

    10 diciembre, 2018 Redacción

    Ya sea por falta de tiempo o de motivación, cumplir con una rutina de ejercicios diaria no siempre resulta sencillo. No todo el mundo tiene tiempo para ir al gimnasio o puede contar con un personal trainer para ponerse en forma, ¡pero eso se acabó!

    Con una cinta elástica que puedes llevar fácilmente en tu bolso podrás realizar ejercicio en cualquier parte y lugar en tus pequeños ratos libres.

    Según Rubén García, entrenador personal y coach deportivo de Sprinter, “dedicar tan solo diez o quince minutos bien invertidos tres días a la semana en alguna actividad física, activa nuestro cuerpo para todo el día y logra resultados y cambios notables en nuestro cuerpo”, así que, ya no tienes excusas para hacer ejercicio.

    Entrenamiento DIY con cinta elástica

    1. Sentadillas con más intensidad para unas piernas y glúteos tonificados
    Las sentadillas son uno de los ejercicios estrella de los entrenamientos de fuerza con nuestro propio peso, ya que nos ayudan a tonificar piernas y glúteos en una misma práctica.
    “Incorporar la cinta elástica a este ejercicio aumentará su intensidad sin necesidad de utilizar cargas pesadas que puedan lesionarnos” aseguran los expertos de Sprinter.

    Realiza 3 series de 15 repeticiones.

    2. Lunch con curl de bíceps para trabajar tren superior e inferior
    Un ejercicio súper intenso en el que se trabajan tanto el tren superior como el inferior. Con una pierna adelantada con la que pisamos la banda elástica, flexionamos la rodilla mientras tiramos de la cinta hacia arriba.

    “Con este ejercicio tonificaremos piernas y glúteos mientras trabajamos brazos y activamos el abdomen” afirman los expertos.

    Realiza 3 series de 12 repeticiones, con cada pierna.


    Power Tube Bodytone: 5,99€, de venta en Sprinter

    3. Remos para una espalda fuerte y unos brazos definidos
    Las cintas elásticas son perfectas para entrenar cuando no contamos con más material deportivo. Únicamente necesitamos un punto de anclaje en el que atar la banda y podremos practicar uno de los mejores ejercicios para la espalda y los brazos.

    “Para quienes disfruten del deporte al aire libre, pueden atar la banda elástica a un árbol o farola y practicar remo, tirando hacia atrás de la cinta como si fuera una polea. Se trata de una práctica muy completa, ya que según la altura a la que se sitúe la banda, se trabajarán unas zonas u otras de los brazos y la espalda”.

    Realiza 3 series de 15 repeticiones.

    4. Abdominales para trabajar el core
    La cinta elástica permite trabajar de una forma más intensa la zona abdominal. Uno de los ejercicios clave para trabajar el core consiste en tumbarse bocarriba en el suelo y, con la cinta elástica atada a los pies y a un punto de anclaje, elevar las piernas juntas hacia arriba.

    “Resulta imprescindible realizar los ejercicios abdominales lentamente, ya que así se controlan los movimientos y se mejora la técnica mientras se ejerce presión sobre la zona. La cinta elástica nos permite ralentizar el movimiento por la presión que genera e intensificar el ejercicio” aseguran desde Sprinter.

    Realiza 3 series de 15 repeticiones.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]