emocion
  • Cuidados

    Operación ¿bikini?

    21 junio, 2017 Redacción

    El avance del calor y la proximidad al momento de las maletas es directamente proporcional con el aumento de mensajes que invitan a poner en marcha la operación bikini. Sin embargo, este concepto que busca recuperar una
    silueta efímera que quizá nunca fue realidad está rodeado de esfuerzos en muchos casos inservibles.

    De hecho, organizaciones especializadas como INFITO como la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) advierten de los mitos que la rodean. ¿Su recomendación? Seguir una dieta que se adapte a los gustos y características de cada uno, sin ser estricta para mantenerse en el tiempo.

    Según datos recopilados por INFITO, más de la mitad de las personas creen que tienen exceso de peso. De hecho, una de cada cuatro personas ha engordado entre dos y cinco kilos con respecto al verano anterior. Además, una de cada cinco ha hecho entre uno y dos intentos de dieta en el último año, sobre todo las mujeres, según datos de INFITO.

    “Muchas personas se pasan el año iniciando y abandonando dietas y, durante la Operación Biquini, pretenden adelgazar de forma rápida pero tienen que saber que no existe la fórmula mágica y que con una dieta estricta no se conseguirá el objetivo deseado, que es perder peso y que la pérdida se mantenga en el tiempo. Pues lo que suele ocurrir es que luego surge el llamado efecto yo-yo y se recuperan enseguida los kilos perdidos”, asegura la doctora Pilar Riobó, especialista en Endocrinología y Nutrición.

    Además, se debe practicar ejercicio físico moderado y a diario, pueden ayudar plantas medicinales en forma de cápsulas como la camilina, la garcinia, el glucomanano, la frambuesa, el café verde o la alcachofa. Lo importante a tener en cuenta de cara a la Operación Biquini es “no tener prisa ni obsesionarse con la báscula, no tomarnos la dieta como un castigo y adaptarla a nuestros gustos, necesidades y rutinas para que sea más fácil seguirla”,  recomienda la doctora.

    @briannalcapozzi @NIKE boys #OGCORTEZ ???? Ode to the incredible OG #FarrahFawcett 45th anniversary

    Una publicación compartida de Bella Hadid (@bellahadid) el

    En cuanto al tipo de alimentación, “es una época ideal para incluir frutas y verduras de todo tipo que resultan muy apetecibles en frío, pues con las altas temperaturas tendemos a cocinar menos y hacer comidas menos calóricas”, subraya. Además, destaca, “puede resultar útil la ayuda del farmacéutico que, además de ofrecer consejos dietéticos y de actividad física, puede recomendar la planta medicinal más adecuada a cada caso”.

    Imágenes: Instagram.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]