emocion
  • Fitness

    Running en verano

    16 julio, 2018 Redacción

    Si mantienes el espíritu runner incluso los días más calurosos de julio y agosto, debes tomarte la práctica con cautela. Son meses de altas temperaturas, y esto puede afectar al rendimiento e incluso a la salud.

    Pero hemos recurrido a los expertos para conocer las claves para mejorar el rendimiento en los meses de verano.

    1. Evita las horas centrales del día. De 12 a 17 es cuando se concentra la mayor temperatura ambiental y el sol puede ser más nocivo.

    2. Hidratación máxima. Beber 2 litros de agua diarios es una recomendación que se extiende a toda la población durante todo el año. Si además practicas mucho deporte y hace mucho calor, es posible que necesites incluso más. Bebe agua antes y después del ejercicio, e incluso durante el mismo.

    3. Camisetas que respiren. Las camisetas clásicas de algodón tiende a empaparse con el sudor y aumentar su peso, además de impedir una adecuada transpiración. Es mejor emplear camisetas técnicas.

    4. Escucha a tu cuerpo. Si, a pesar de estas precauciones, empiezas a notar mareos o dolor de cabeza, trata de reducir la intensidad del ejercicio e incluso para si lo ves necesario. Haz caso a las señales que tu cuerpo te manda y no te fuerces por encima de tus posibilidades, o podrías sufrir un temido golpe de calor.

    5. Protégete del sol. Aplícate protección solar del factor adecuado en todas las zonas de tu piel que vayan a estar expuestas al sol. De lo contrario podrías sufrir incómodas quemaduras solares e incluso aumentar el riesgo de padecer cáncer de piel.

    6. Protege tus ojos. Utilizar gafas de sol no sólo te ofrece comodidad y te permite ver mejor tu camino, sino que ayuda a proteger tus ojos de la radiación solar. Asegúrate de que estén homologadas, con el certificado CE y que tienen una protección UV adecuada.

    Imágenes: unsplash, @amandabisk.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]