emocion
  • Cuidados

    Sandía, ¿para la piel?

    11 junio, 2018 Redacción

    El verano trae consigo una necesidad imperiosa de elevera la hidratación de la piel. Y esta temporada aparece el ingrediente perfecto para conseguirlo. El extracto de sandía se revela como el elemento del momento.

    Los expertos dan su veredicto sobre este activo que parece descubierto a medida para satisfacer la fiebre de Instagram por la cosmética en rosa.

    Luminoso, hidratante, calmante y de textura ligera son algunas de las propiedades con las que se presenta. «La sandía está cargada de antioxidantes como la vitamina A, la C y el licopeno. La pulpa está cargada de agua y es ultra hidratante para la piel seca», comparte el Dr. Joshua Zeichner, director de cosmética clínica en el hospital Monte Sinaí de Nueva York, con fashionitsta.com. «Funciona como preventivo del daño de los rayos V y otras exposiciones medioambientales, además promueve la producción de colágeno».

    Mascarilla de sandía, de Freshmade (12,50 €), en Sephora.

    Por otra parte, la Dra. Annie Chiu, dermatóloga de Los Angeles, indica que este activo ha proliferado en los productos de belleza coreanos.«La sandía es la última tendencia importada de Corea. Es muy hidratante, ya que más del 90% es agua y también rica en citrulina, un aminoácido que actúa como exfoliante natural».

    Imágenes: Instagram, D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]