emocion
  • Lecciones Beauty

    Sharon Stone y la creación de una nueva femme-fatal

    14 junio, 2021 Redacción

    La actriz ha demostrado ser siempre una mujer fuerte, inteligente y atractiva. Ahora sabemos por la publicación de sus memorias, «The Beauty of Living Twice», la verdad personal, detrás de esa falsa imagen que Hollywood nos ha hecho creer.

    Su paso por «Instinto Básico» la lanzó definitivamente a la fama internacional y la convirtió en estrella, al mismo tiempo que en un símbolo erótico. Ahora sabemos por la publicación de sus memorias, «The Beauty of Living Twice», la verdad personal, detrás de esa falsa imagen que Hollywood nos ha hecho creer y todos los esfuerzos que ha hecho por vivir acorde a sus principios. Algo que le ha supuesto un coste personal y profesional.

    La rubia poderosa y segura de sí misma

    Asociamos el color del pelo a una serie de valores inculcados. Las rubias se asocian a la inocencia y a la dulzura, quizá incluso a una personalidad dócil y manejable. Sin embargo, nada de eso transmite la imagen de Sharon Stone. «Si de algo presume la actriz es de haber intentado dirigir su carrera de acorde con sus pensamientos y valores, algo que le ha acarreado muchos problemas. Su imagen es la de una femme-fatal que se aleja totalmente del tópico de rubia sin cerebro, más bien todo lo contrario. Inteligente y segura de sí misma, ese es parte de su atractivo. Sus facciones, además, demuestran una fortaleza con un rostro ligeramente cuadrado, aunque sin perder feminidad», explica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

    «Sliver»

    El precio de no dejarse doblegar

    En sus memorias expresa la enorme presión que reciben las mujeres para poder trabajar en un medio, el cine, en el que los abusos y chantajes son frecuentes para abortar o lanzar una carrera. «El hecho de que un médico le colocase unos implantes mamarios sin haberle consultado dice mucho de un sistema que presupone cómo debe ser el cuerpo femenino y, además, actúa tomando decisiones sobre él como si fuese suyo. La autoridad sobre el propio cuerpo y la imagen es de cada uno de nosotros, algo evidente, aunque eso no evita las presiones externas constantes y habituales», afirma Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

    Diferentes looks para diferentes etapas vitales

    El pelo largo está culturalmente asociado a la feminidad de las mujeres jóvenes, aunque con la llegada de la madurez, la actriz se ha decidido por estilos más cortos. «Ella ha lucido durante años una clásica melena rubia, a veces en forma de melena media e incluso con rizos. Sin embargo, en su caso la fortaleza se plasma en cortes como el pixie o los bobs con un efecto despeinado o bien con efecto húmedo para las ocasiones más especiales. Así demuestra que su feminidad nada tiene que ver con los cánones clásicos y sí con la singularidad de su personalidad. Y le ha funcionado. Además, tiende a refrescar su imagen jugando con las diferentes texturas. Tiene el pelo fino y corrige la falta de densidad, creando un efecto despeinado en cortes cortos que, además, le aportan volumen y le rejuvenecen», comenta Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

    Rompiendo moldes

    Cuando tu forma de ser no encaja, tienes dos opciones, amoldarte o crear un espacio propio. Eso último es lo que parece que ha hecho Sharon Stone toda su vida. «Las personas que se enfrentan a las injusticias, no solo abren camino para sí, también para los demás. Un proceso no exento de dolor, aunque dejan huella y dan ejemplo. No dejarse doblegar, permitirse el fracaso como un proceso para alcanzar el éxito son algunas de sus enseñanzas. La actriz ha roto muchos estereotipos y ha denunciado situaciones abusivas para que no vuelvan a repetirse. Es la imagen del empoderamiento, pese a todas las dificultades», concluye Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

    Imágenes: Cordonpress, D.R.

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]