emocion
  • Cuidados

    SOS labios

    18 junio, 2018 Redacción

    Si mimas tus labios cada noche y los proteges una y otra vez durante el día, pero casi siempre están deshidratados, hemos descubierto la causa del problema.

    «Los labios carecen de glándulas sebáceas y no producen vitamina E (que se encuentra de manera natural en el sebo), por eso es muy complicado protegerlos», explica Pedro Catalá, cosmetólogo y fundador de Twelve beauty.

    La vaselina o el aceite mineral que suelen usarse en los bálsamos de labios tienen algunas ventajas: al tratarse de un ingrediente inerte minimiza el riesgo de alergias y es un buen hidratante por su efecto oclusivo. «Pero ojo, es un buen hidratante sobre la piel, en los labios sin embargo no se adhiere, no ejerce ese efecto oclusivo y por eso hay que aplicarlo una y otra vez», advierte Pedro Catalá.

    Pero el fundador desvela algo más: “El aceite mineral o parafina de los productos más comunes para los labios no se absorbe y queda en la superficie, esto hace que aumente el efecto dañino del sol sobre los labios, quemándolos y dejándolos aún más secos. Se produce un efecto rebote. Además estas fórmulas suelen contener alcanfor y mentol que proporcionan una sensación muy agradable al aplicarlos, pero son sustancias altamente irritantes».

    Catalá recomienda para el tratamiento de este problema un aceite 100% natural, como Hyaluroil lip treatment (36 €). Se trata de una mezcla artesanal de aceites regeneradores que se infunde con ácido hialurónico encapsulado, dejando los labios con más volumen, elásticos, hidratados y protegidos a lo largo del día.

    Imágenes: unsplash, D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]