emocion
  • Cuerpo

    Vientre plano

    26 abril, 2018 Redacción

    A unas semanas de saltar a la piscina o dejarse caer por la playa, el abdomen hace una nueva aparición al descubierto. Hemos recopilado 10 recomendaciones para evitar que se hinche y mantenerlo tonificado.

    1. Evitar las bebidas carbonatadas

    Las bebidas con gas, incluso cuando no contienen azúcar ni calorías, son causantes de la inflamación del vientre y de la acumulación de aire en la zona abdominal.

    2. Menos chicle

    El chicle, aunque no se ingiera ni tenga azúcar, es un enemigo del abdomen plano. Al masticarlo, el cuerpo ingiere aire, lo que causa la hinchazón del estómago y mucha sensación de incomodidad.

    3. No usar pajitas

    Al igual que masticar chicle, usar pajitas para beber hace que el cuerpo se hinche e ingiera una gran cantidad de aire junto con el líquido.

    4. 0 edulcorantes

    La mayoría de los edulcorantes que se usan para sustituir al azúcar en bebidas, dulces y postres son muy difíciles de digerir. Por eso, estas sustancias son algunas de las principales causantes de la mala digestión y la hinchazón del abdomen.

    5. Más frutas y menos batidos

    En todos los planes de nutrición se recomienda tomar al menos cinco piezas de fruta al día, pero se debe tomar en cuenta que las frutas así como son ricas en fibra, también contienen azúcares. Por eso, al tomar batidos de frutas la fibra se destruye y lo que queda es la glucosa.

    6. Cuidado con algunas ensaladas

    Algunos ingredientes que son comúnmente usados en platos saludables pueden hinchar el vientre: coliflor, brócoli, frijoles o alubias, entre otros. Por eso el chef residente del hotel Barceló Illetas Albatros, Alfonso García, recomienda: “para evitar que la dieta cause el efecto contrario al que se busca, lo más recomendable es introducirlos poco a poco en las comidas diarias.”

    7. Hacer amistad con la fibra

    La fibra es muy importante para mantener el sistema digestivo activo, así que no puede faltar en una dieta saludable. Para ello, puedes incluir en tu d

    8. Comer más lento

    En la guerra contra acumular aire en el estómago, un hábito que se debe adoptar es el de comer más lento, masticar bien la comida y no engullir los alimentos. Esto da sensación de saciedad y evitas comer de más.

    9. Tomar mucha agua

    Una cantidad suficiente de agua al día asegura un funcionamiento adecuado del sistema digestivo y evita la retención de líquidos que se acumulan en el abdomen. Los nutricionistas recomiendan ingerir al menos dos litros de agua al día.

    10. Caminar, correr o pedalear

    Para evitar que el metabolismo se vuelva más lento es importante mantener la actividad física diaria. Por su parte, el Fit Setter del hotel Barceló Hamilton Menorca recomienda: “una forma de mantenerse activo es incorporando caminatas diarias o utilizar la bici en lugar de tomar el autobús, por ejemplo.” Lo ideal es hacer alguna actividad que acelere el ritmo cardiaco y estimule la quema de grasa durante, al menos 30 minutos al día.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]