emocion
  • Nutrición

    La justa medida

    9 diciembre, 2017 Redacción

    Sin perder la perspectiva de se avecinan días para disfrutar, queremos que tus reuniones en torno a la mesa no supongan un reto a la silueta. Según Rosa Ordoyo, nutricionista de clínicas Dorsia, si nos descuidamos y nos entregamos a cócteles, aperitivos y postres, podemos llegar a añadirle hasta cuatro quilos a nuestro peso. Por ello, la experta ha elaborado una lista con los do & dont’s para que las Navidades sean también felices para la báscula.

    Lo que no

    Abusar del dulce. Si hemos comido bien, estaremos en disposición de ese pequeño sacrificio que supone rechazar la tarta, el helado, el plato con más azúcar. Para quienes no quieran faltar a la tradición, la recomendación es tomar turrones, polvorones y otras delicias navideñas solo en los días señalados.

    El alcohol es el gran enemigo. Su popularidad en reuniones sociales conlleva un extra de atención en las cantidades. Si brindas con cava, Esa cuidado con lo que tomas antes o después desde los vinos dulces, al vermut, los preparados con dos tipos de bebida alcohólica y los cócteles con azúcar.

    Saltarnos comidas. Siempre es mejor tomar algo ligero en la siguiente ingesta.

    La generosidad bien entendida empieza por uno mismo. No llenes los platos. Una comida buena no se mide sólo por la cantidad. La calidad importa. Siempre es mejor quedarse con un poquito de gana de repetir.

    Lo que sí

    Integra antioxidantes en el menú. Contrarrestarán los efectos adversos del azúcar, la grasa y el alcohol en tu organismo. La mejor manera de introducirlos es en las ensaladas. Son antioxidantes la granada, el aguacate, los arándanos, uvas rojas, cerezas, nueces y las pasas, entre otros. Otra manera de incluir la vitamina C y otros elementos como el selenio y el zinc de estos alimentos antioxidantes es adornando tu mesa con una bonita fuente de fruta. Por ejemplo, con uvas rojas y cerezas. Las manzana verde con piel aportarán el contraste.

    Verde en el plato. Las hojas verdes de lechuga, canónigo, recula, endivia, como base a un plato de marisco frío, harán las delicias de tus invitados.

    Carne de ave. Es la que menos calorías aporta, por lo que puedes servir pollo o pavo, y por supuesto, un pescado, al vapor o al horno, con toda la proteína y los minerales. Sin apenas calorías.

    Reducir la sal. Favorece la retención de líquidos y la hinchazón.

    Come despacio. disfruta de los manjares y aprecia cada bocado. La ocasión lo merece.

    Pasea después de estos banquetes.
    Aprovecha para tomar el aire y disfrutar del ambiente navideño. Nada de siestas ni tarde de sofá con mantita y película. A la larga se notará en el peso ganado.

    Bebe mucha agua entre comidas. También puedes probar con infusiones de salvia, cola de caballo, hinojo o manzanilla.

    Imágenes: @anniespratt, @moetchandon, @marthastewart.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]