emocion
  • Nutrición

    Desayunos saludables

    30 julio, 2018 Redacción

    El verano, el sol y las vacaciones se corresponden a menudo con un descontrol alimenticio. La falta de tiempo, la prisa por llegar temprano al trabajo y, sobre todo, la falta de organización en la cocina pueden conllevar un desequilibrio que nos hará sentir con poca energía y posiblemente nos haga volver a ganar esos kilitos que conseguimos eliminar durante la operación biquini.

    La bloguera Claudia Canu ha diseñado recetas de desayunos saludables para que cada día empieces tu día con algo delicioso y saludable, y siempre diferente.

    Para empezar, te proponemos este Pudding de chia y linaza, una receta fácil que incorpora estas semillas consideradas un superalimento porque producen mucílagos, una fibra soluble de naturaleza viscosa que, según nos cuenta Claudia, posee las siguientes propiedades:

    1. Ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.
    2. Ayuda en casos de estreñimiento porque permite reblandecer las heces y facilita su evacuación a través de la defecación.
    3. Ayuda a desinflamar las mucosas, lo que la hace ideal para un tratamiento de las irritaciones del aparato digestivo y, además, es un buen remedio para la tos.
    4. Tiene un efecto prebiótico, ayudando a que las bacterias beneficiosas del organismo se multipliquen neutralizando las bacterias perjudiciales y mejorando la composición de la flora intestinal.
    5. Finalmente, tanto la linaza como la chia aportan ácidos grasos omega-3 beneficiosos para el organismo.

    PUDING DE SEMILLAS DE CHIA Y DE LINAZA

    1. Mezcla 1 cucharada de semillas de chia, 1 cucharada de semillas de lino y cuatro cucharadas de leche. Deja reposar la mezcla toda la noche.

    2. En un vaso, pon una capa de mermelada empezando por los bordes. Pon otra capa de la mezcla de semillas encima y otra de crema de almendras.

    3. Alterna las capas hasta llenar el vaso y decora con frambuesas y arándanos.

    ¡Que lo disfrutes!

    www.claudiacanu.es

    Imágenes: D.R., Instagram

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]