emocion
  • Radar

    Lecturas de verano 2019

    16 julio, 2019 Redacción

    El verano es el mejor momento para relajarse y leer todo lo que, por lo general, no se puede leer durante el año. Si estás en la playa, tienes todo el día libre y te apetece tirarte en la tumbona a ver pasar las horas con un libro, toma nota de nuestra selección.

    Siri Hisveldt, novelista, ensayista y poeta estadounidense, esposa del también escritor Paul Auster, firma este libro en el que una autora consagrada que trabaja en sus memorias redescubre los viejos diarios de su primer año en Nueva York, a finales de la década de 1970. Recién salida de un pueblo de Minnesota, sin apenas dinero y con hambre de nuevas experiencias, se deslumbra por todo lo que le ofrece la ciudad: su primer amor, los esbozos de su primera novela, la escena literaria que se abre ante ella, y, sobre todo, la obsesión por su vecina, una mujer joven que cada noche entona extraños monólogos en su apartamento y que la protagonista anota febrilmente en sus cuadernos. Conforme estas confesiones se vuelven más perturbadoras, su interés por descubrir la verdad detrás de la puerta de al lado también se intensifica.


    Sábado, domingo narra una historia y la vuelve a contar años después. En la primera, un adolescente relata un suceso escabroso del verano anterior. Junto con su amigo Chino, salen un sábado y ligan con una camarera. La noche parece ir bien, hasta que todo se tuerce y acaba en desastre. Pero después de cada sábado, viene un domingo. Veinticinco años después, ese adolescente, que ahora es un hombre con muchas malas decisiones a cuestas, acompaña a su hija a la fiesta de Halloween en el Colegio Internacional de las afueras de Madrid. Allí comparte charla con una mujer desconocida que se oculta tras la máscara de un disfraz. La conversación, intrascendente en apariencia, pronto lo conduce a aquella noche.


    La narradora de este libro muchas de las ventajas de la vida: es joven, delgada, guapa, recién graduada de Columbia, vive en un apartamento en el Upper East Side de Manhattan pagado, como todo lo demás, por su herencia. Pero siente un vacío existencial que le hace tomar una decisión clave: durante un año entero no hará absolutamente nada, solo tirarse en el sofá, ver películas de Woophi Goldberg y meterse con el mundo de una forma despiadada pero increíblemente divertida.


    Tras mucho tiempo sin apenas verse ni tratarse, Gabriel decide llamar a sus hermanas y reunir a toda la familia para celebrar el 80 cumpleaños de la madre y tratar así de reparar los viejos rencores que cada cual guarda en su corazón, y que los han distanciado durante tantos años. Peor las antiguas querellas van reapareciendo y amenazan con desbordar el encuentro.


    A un pintor de treinta y tantos años que vive en Tokio le abandona su esposa y se encierra en una pequeña casa aislada, rodeada de bosques, que pertenece a su padre, un pintor famoso. Allí descubre una extraño cuadro en el ático que desatará una serie de misteriosas circunstancias.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]