emocion
  • Deco

    Markerad, el Ikea de Virgil Abloh

    2 octubre, 2019 Redacción

    Virgil Abloh, director creativo de Louis Vuitton Hombre, ha diseñado Markerad, una colección de edición limitada para Ikea con artículos que te ayudarán a dejar tu marca personal en tu primer hogar.

    Junto a Henrik Most, director creativo en IKEA, realizaron varias visitas a hogares de jóvenes adultos para que les ayudaran a comprender su estilo de vida y las necesidades que surgen cuando dan el paso de vivir solos por primera vez. Después, durante el transcurso de varios talleres intensivos en la sede de IKEA en Älmhult, Suecia, trabajaron juntos para desarrollar bocetos y prototipos, dando forma a los productos ellos mismos en nuestro taller de modelos. Al unir ambos enfoques de diseño, nos desafiamos mutuamente para pensar de forma diferente y creamos una colección que empodera a la gente a fin de que sean capaces de crear un primer hogar que sea inconfundiblemente suyo.

    La colección escoge diseños minimalistas clásicos y los usa como base, añadiendo referencias artísticas y elementos deconstructivos típicos de la obra de Virgil. Sus icónicas comillas pueden encontrarse por toda la colección, y se utilizan para añadir un toque de ironía y una inyección de humor en artículos del día a día.

    Un diseño escandinavo modernista actualizado con materiales modernos y accesibles (y la construcción con el sistema de ensamblaje de pasador de cuña de IKEA).

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]