emocion
  • Gastro

    Trío de bares top

    8 octubre, 2019 Redacción

    Cada año se publica la lista con los 50 Mejores Bares del Mundo, una versión más nocturna y alcohólica de la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. Este año se encuentran tres bares españoles, uno en Madrid y dos en Barcelona.

    #19 Salmon Guru. Calle Echegaray, 21. Madrid

    Cuando se inauguró en 2016, Salmon Guru le dio un impulso a la noche Madrileña. Mostró a los lugareños que había vida más allá del Gin Fizz, con bebidas imaginativas y extravagantes adaptadas a un bar elegante y peculiar: un espacio dividido en tres áreas distintas, desde lo tropical de los años 50, hasta el salón de cómics y el burdel de Shanghai. Pronto se corrió la voz y los visitantes internacionales comenzaron a reunirse para tomar copas como el Chipotle Chillón a base de mezcal, servido con una selección de limonadas caseras de menta y jengibre al lado. Pero Diego Cabrera, con mucho el barman más importante de España de la última década, y el equipo no se duermen en los laureles. El año pasado viajaron a la Amazonía para traer importar sabores únicos

    #20 Paradiso, Carrer de Rera Palau, 4

    Paradiso de Barcelona no es un bar, sino espectáculo de Broadway. Desde el momento en que se entra por la puerta, hasta el momento en que sale del interior del bar daliniano, uno se divierte. Si bien los cócteles no son lo único que atrae a la clientela, sí ocupan un lugar central en este concurrido bar de El Born. Servidos en recipientes hechos a medida por artesanos locales, algunos cócteles cambian de color, otros cambian de dulce a amargo… Pero si esto no es lo tuyo, también puedes elegir clásicos como el Super Cool Martini, realizado con una técnica patentada que hace que el líquido se congele en el vaso.

    #25 Dr. Stravinsky. Carrer dels Mirallers, 5. Barcelona
    Regentado por Antonio Naranjo, este bar tiene frascos de alquimia líquida en lugar de botellas. No se trata solo de la artesanía para crear el cóctel moderno: casi todas las bebidas que se utilizan se procesan o producen en el propio bar. La decoración va mucho más allá que la típica barra de laboratorio, con paredes de color rojo intenso y madera, y una barra trasera de pociones caseras con luz de fondo que convierte en clásica esta mixología molecular.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]