emocion
  • Psico

    Yellow day

    20 junio, 2018 Redacción

    La antítesis del Blue Monday (el día más triste del año) es el Yellow Day. Según un equipo de meteorólogos y psicólogos, las buenas temperaturas y las horas de sol disponibles conforman la fórmula de la felicidad prevacacional. A estos dos factores, según eltiempo.es: «se les sumarían otros de los que no todos pueden beneficiarse: jornada compacta y la paga extra de verano». Estos elementos nos darían la sensación de que algo bueno se acerca y afectaría al optimismo con el que afrontamos los próximos meses.

    Las evidencias científicas demuestran que la temperatura y la luz solar influyen directamente en el estado de ánimo. Pero, como indica Giulia de Benito, psicóloga y directora de la Unidad de Psicología General de Instituto Centta: «Ser felices no depende de que un día haga más sol. Y desde luego no va a hacer que las personas que están pasando por malos momentos se contagien de la ola de felicidad que se supone que sentiremos este 20 de junio».

    La doctora recuerda que «un escollo que nos encontramos en la búsqueda de la felicidad es el sesgo de negatividad, por el que interpretamos la realidad de forma que nos predisponemos a estar más tiempo en un estado de alerta y preocupados; que optimistas y relajados».

    Según Dan Gilbert de la Universidad de Harvard, la calidad en las relaciones sociales, la actividad física, tener objetivos y estar en el presente son aspectos que se relacionan más directamente con la sensación de bienestar y felicidad.

    Además, es importante que podamos permitirnos tener estados emocionales más desagradables, ya que, a pesar de no necesitarlos para la supervivencia más primaria, nos dan información fundamental sobre nosotros mismos y nuevas oportunidades de crecimiento. De hecho, uno de los elementos que influyen en nuestra felicidad es la sensación de que somos resilientes ante la adversidad.

    Imágenes: @giancescon.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]