emocion
  • News

    Demna Gvasalia abandona Vetements

    17 septiembre, 2019 Redacción

    Demna Gvasalia, unos de los co-fundadores del revolucionario colectivo de moda Vetements, anunció ayer su salida de la firma. «Vetements siempre ha sido un colectivo de mentes creativas. Continuaremos empujando más los límites, respetando los códigos y los valores de la marca y manteniendo un apoyo honesto a la creatividad y el talento genuino», afirma el comunicado de la marca que introdujo el streetwear en el lujo.

    Que Demna deje Vetements no significa de abandone la moda. En la actualidad ocupa el puesto de director creativo de Balenciaga, y el éxito de sus últimas colecciones no augura una salida inminente. «Comencé Vetements porque estaba aburrido de la moda y, contra todo pronóstico, la moda cambió para siempre desde que apareció Vetements, abriendo una nueva puerta para muchos. Siento que he cumplido mi misión de conceptualista e innovador de diseño en esta marca excepcional y Vetements ha madurado hasta convertirse en una compañía que puede evolucionar su herencia creativa en un nuevo capítulo por sí mismo,» añade el diseñador georgiano en el mismo comunicado.

    Gvasalia estudió en la escuela de Amberes y tuvo como mentor a Walter Van Beirendock. Fundó Vetements y quedó finalista en los premios LVMH de 2015. Ha trabajado con muchos grandes de la moda, desde Martin Margiela hasta Louis Vuitton cuando la dirigían Marc Jacobs y Nicholas Ghesquière.

    Vetements es una firma que siempre se ha centrado mucho en la ropa de calle. Algunas de sus prendas, como la sudadera con capucha con el logotipo gótico, los vestidos florales drapeados y los jeans con cortes imposibles, se convirtieron en prendas de culto.

    En 2016, antes que ninguna otra forma, decidieron mostrar las colecciones masculina y femenina juntas, sentando un precedente para muchas otras enseñas como Gucci o Burberry. «Mostrarlas al mismo tiempo nos conecta con la vida real», dijo Guram, hermano de Demna. “Hoy, los hombres usan ropa de mujer y las mujeres se visten con ropa de hombre. El género ya no se da por supuesto; una persona tiene derecho a elegir uno … Aparte del punto de vista filosófico, ahorra dinero y tiempo a todos, marcas, compradores y prensa ”.

    Imágenes: Cordon Press, @vetements_official

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]