emocion
  • Tendencia

    El cuello pide paso

    2 octubre, 2019 Redacción

    Este otoño llevarás el cuello a cubierto, pero olvídate del típico jersey de cuello alto, de los pañuelos y de las bufandas. La tendencia pide tejidos delicados y formas pomposas, ya sea a través de golas o de lazos XXL. Rochas (foto de artículo), Chloé, Roskanda o Givenchy son algunas de las firmas que han reintroducido la gola, un adorno hecho de tela blanca, tul o encaje que se ponía alrededor del cuello en épocas pretéritas. Estas firmas lo actualizan en vestidos y camisas.

    Roskanda propone combinarlas como pieza independiente en vestidos, más bien a modo de adorno y no tanto como característica intrínseca de la prenda.

    Chloé rescata la gola más clásica, con reminiscencias al romántico siglo XIX, una propuesta que encaja perfectamente con la tendencia de las blazers aburguesadas propuestas por Celine.

    Givenchy apuesta por una gola más discreta incorporada al vestido.

    Los lazos son también protagonistas, como demuestran estas dos propuestas de Celine y de Marc Jacobs. Los tejidos se sofistican para este tipo de blusas, en las que dominan el satén y la organza, aunque firmas como Balmain también proponen lazadas denim.

    Imágenes:

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]