emocion
  • News

    Forever 21 en bancarrota

    1 octubre, 2019 Redacción

    Forever 21, la firma California que contribuyó a popularizar la moda lowcost en Estados Unidos con precios que no excedían los cinco euros, se declaró en bancarrota el domingo por la noche, una señal más del hundimiento de los centros comerciales y de los gustos cambiantes de las nuevas generaciones, poco inclinadas a mantener un sistema que consume mucha agua y es perjudicial para el medio ambiente con tal de llevar una prenda asequible por su baja calidad que no tendrá salida después de una temporada.

    La empresa privada, de propiedad familiar, tiene 800 tiendas en 40 países. Entre sus planes figura cerrar hasta 178 tiendas en Estados Unidos y 350 en total. Pese a todo, mantendrá su tienda online y cientos de tiendas en USA, Mexico y Sudamérica.

    Forever 21 tuvo un gran éxito a principios de los 2000 con productos que imitaban los diseños de los grandes del lujo a precios bajísimos, al igual que Zara y H&M, para hacer que la moda rápida y desechable fuera accesible sobre todo a la mujeres.

    Otras de las razones que se esgrimen para explicar el descenso de las ventas de moda rápida es la preferencia de las nuevas generaciones por ropa de segunda mano o incluso por ropa que se alquila para eventos.

    Imágenes: D.R.

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]