emocion
  • Tendencia

    Las transparencias toman la noche

    4 noviembre, 2019 Redacción

    Se dice que una propuesta se convierte en tendencia cuando al menos hay cinco diseñadores que coinciden en ella. En este sentido, los vestidos transparentes de encaje o de guipur se llevan la palma esta temporada. Los ejemplos abundan, desde Alexander Wang (ver foto principal), hasta Prada, Valentino, Dolce & Gabanna, Loewe y Saint Laurent han apostado por las transparencias que cubren toda la silueta y que únicamente son apropiadas para ocasiones de FIESTA con mayúsculas.

    Se trata, sin duda, de unos de los tejidos más populares de la temporada. Aunque sobre la pasarela domina el negro, pueden encontrarse también en otros colores. Sea cual sea el tono elegido, el erotismo femenino implícito en este tejido es una de las apuestas para las próxima Navidad.

    Preen by Thorton Bregazzi combina el encaje con volantes de tul que recorren la prenda creando rombos y líneas en zig zag.

    Valentino propone este elegante mono de guipur con culotte de seda. Su etiqueta marca los 3.495 euros, pero, afortunadamente, Zara ofrece una prenda muy similar: un vestido de cuello solapa combinado a tono y manga larga, con forro interior y cinturón a tono.

    Vestido de encaje, de Zara (39,95€)

    Loewe combina el encaje floral con transparencias lisas y detalles geométricos.

    Y para quienes gustan del encaje, pero no de las transparencias, Prada, otra de las firmas que lo incorpora en varias prendas, aporta la combinación ideal: una camisa masculina azul cubierta con un fino vestido de tul de encaje floral.

    Imágenes: L’Estrop, D.R., Instagram

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]