emocion
  • Tendencia

    Retales

    8 enero, 2018 Redacción

    Todo lo que pasa por el filtro de Demna Gvasalia se convierte en tendencia. Hemos visto como sus bolsos inspirados en Ikea se hacían virales y cómo las medias acabadas en stiletto fueron el fetiche de muchas celebrities el pasado otoño.

    Ahora el creador se ha propuesto un nuevo objetivo: Hacer de los retales el nuevo capricho de la moda. Y se ha afanado en ello, porque su próxima colección para Balenciaga habla este lenguaje. Una gabardina con mangas de lo que se intuye una chaqueta vaquera o unos pantalones con tres tipos de tejido diferentes, algo aplicable también a la colección de Sacai que utiliza el recurso en vestidos y chaquetas.

    Alexander Wang también juega al despiste incorporando materiales enfrentados en una sola pieza, como un jersey del que emerge una camisola de seda.

    Esta corriente se hereda de las yuxtaposiciones que ha visto esta temporada, como las gabardinas con foulards añadidos también de Balenciaga o los vaqueros convertidos en falda con aplicaciones de tartán de Junya Watanabe. Mantente atenta porque en pocas semanas tomará las perchas de las grandes cadenas de moda democrática.

    Imágenes: L’Estrop, @balenciaga.

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]