emocion
  • News

    Las axilas sin depilar de Emily

    9 agosto, 2019 Redacción

    El vello axilar es posiblemente uno de últimos tabúes femeninos que quedan por superar. Pero cada vez hay más mujeres, sobre todo de las generaciones milenial y Z, que reivindican el derecho y la libertad de no depilarse. El caso más reciente es el de la modelo y actriz estadounidense Emily Ratajkowski, quien ha publicado una llamativa foto en Instagram en la que aparece posando de forma sexy y con pelo en las axilas. La imagen pertenece a una sesión de fotos para la edición estadounidense de la revista Harper’s Bazaar’s, en la que la modelo publica texto en el que defiende la libertad de depilarse o no las axilas.

    «Personalmente me siento poderosa cuando me siento yo misma y eso a veces significa llevar una minifalda y otras una sudadera XL con capucha. Si decido afeitarme las axilas o dejarme crecer el vello depende de mí. Para mí, el vello corporal es otra oportunidad para que las mujeres ejerzan su capacidad de elección, basada en cómo quieren sentirse. Suelo depilarme, pero a veces dejar crecer mi vello es lo que me hace sentir sexy y no hay una respuesta correcta, ni una opción que me haga más o menos feminista. Mientras la decisión sea mi elección, es la decisión correcta».

    Ratajkowski explica también que en el último curso en la universidad en UCLA se inscribió en una clase de estudios de género con la que se obsesionó. “Esta clase fue mi primera introducción a un montón de ideas a las que nunca había estado expuesta: la teoría ‘queer’, el concepto de sexualidad como una escala variable y la importante distinción entre género y sexualidad”, apunta.

    Otra de las experiencias que cuenta en su ensayo tiene que ver con un comentario que unas amigas le hicieron una noche criticando veladamente su hiperfeminidad. «Sentí que su comentario era una simplificación excesiva y me hizo sentir cohibida. ‘A veces no soy para nada femenina’, le comenté. Por la noche no pude evitar pensar por qué me había sentido ofendida, porque me encanta ser femenina».

    Emily concluye diciendo que «las mujeres pueden y deben usar o representarse a sí mismas como quieran, ya sea en burka o con un bikini de hilo».

    Imágenes: @emrata

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]