emocion
  • News

    Fallece Givenchy

    12 marzo, 2018 Redacción

    James Marcel Taffin de Givenchy, fundador de la casa de costura que lleva su nombre, murió el pasado sábado. La familia ha dado a conocer la noticia hoy a través de la agencia de noticias AFP.

    Fue mediante la gran pantalla, cuando el nombre de Givenchy resonó entre el gran público, tras vestir a su musa y amiga Audrey Hepburn en algunas de sus películas, entre ellas grandes éxitos como Desayuno con Diamantes y Funny Face (traducida como Una cara con ángel).

    Sin embargo, la aguja de Givenchy era ya conocida por los armarios de aristócratas y actrices como la Princesa Grace, la Duquesa de Windsor, Jacqueline Kennedy, Gloria Guinness y Jane Fonda, entre otras que vistieron sus creaciones que definieron la elegancia contemporánea.

    «La mía es una de las profesiones más bellas de la moda: hacer felices a los demás con una idea», dijo el modisto el pasado año en la apertura de la exposición Hubert de Givenchy en el Museo de encaje y moda de Calais.

    Su maison ha definido el buen gusto desde la más refinada feminidad, pero adaptada a los cánones de la vida moderna sirviendo como base a siluetas que todavía hoy son tendencia.

    En 1988 Hubert vendió su firma al grupo de lujo LVMH, aunque ocupó el puesto de director creativo hasta 1995. En 2005, con la llegada de Riccardo Tisci, la maison cobraría de nuevo importancia en la arena internacional reformulando su estilo hacia una visión más gótica y empoderada. Clare Waight ocupó en 2017 el puesto del italiano convirtiéndose en la primera mujer al frente de la firma.

    FALL WINTER 18: Look 1 from the #GivenchyFW18 show designed by @ClareWaightKeller. #FauxFur

    Una publicación compartida de GIVENCHY (@givenchyofficial) el

    La familia del modisto celebrará los servicios por el fallecimiento en la intimidad y ha pedido que en lugar de flores, se realicen donaciones a Unicef.

    Imágenes: @givenchy, Cordon press.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]