emocion
  • News

    Ya sabemos cuál será el tema de la Gala Met 2020

    8 noviembre, 2019 Redacción

    El Metropolitan Museum de Nueva York acaba de anunciar cuál será el tema para la gala del año que viene. Tras dedicar la exposición el pasado año al camp, los organizadores han optado por un tema mucho más discreto pero, por supuesto, con la dificultad que los caracteriza.

    La exposición llevará el título de “About Time: Fashion and Duration”, una temática que abarcará unos 150 años, desde 1870 hasta el presente. Empleando el concepto de la durée (tiempo que fluye, se acumula y es indivisible) de Henri Bergson, explorará cómo la ropa genera asociaciones temporales que combinan pasado, presente y futuro. Virginia Woolf será la «narradora fantasma» de la exposición.

    Max Hollein, director del Met, elabora así el concepto en la nota de prensa: «Esta exposición tendrá en cuenta la naturaleza efímera de la moda, empleando flashbacks y avances rápidos para abordarla tanto desde el punto de vista lineal como cíclico».

    La muestra dividirá las 160 prendas femeninas de la exposición en dos secciones: la primera es una línea del tiempo lineal con looks negros. El segundo grupo será más bien en blanco, con notas de color. Por ejemplo, un vestido negro de línea princesa de finales de la década de 1870 se combinará con una falda Bumster de Alexander McQueen de 1995, y un conjunto negro de mediados de la década de 1880 se yuxtapondrá con un vestido Body Meets de Comme des Garçons. Dress Meets Body de 1997.

    La exposición concluirá con una sección sobre el futuro de la moda, que vincula el concepto de duración con los debates sobre la longevidad y la sostenibilidad.

    Imágenes: Cordonpress

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]