emocion
  • #MeToo

    Gwyneth vs Weinstein

    11 septiembre, 2019 Redacción

    Gwyneth Paltrow se ha convertido en una figura clave para hundir a Harvey Weinstein, el productor de Hollywood acusado de acoso sexual por varias actrices. El nuevo libro titulado SHE SAID
    Breaking the Sexual Harassment Story That Helped Ignite a Movement
    (Ella dijo: Desmenuzando la historia de acoso sexual que ayudó a crear un movimiento), Jodi Kantor y Megan Twohey, las dos periodistas del New York Times que publicaron el primer reportaje acusatorio el 5 de octubre de 2017 y que propició la caída de Weinstein, afirma que Paltrow estaba «asustada».

    En una entrevista en Today Show, Kantor y Twohey afirmaron que «Gwyneth fue en realidad una de las primeras personas en hablar por teléfono, y estaba decidida a ayudar en esta investigación incluso cuando Harvey Weinstein se presentó un día a una fiesta en su casa temprano y tuvo que esconderse en el baño [mientras hablaba con los periodistas]».

    Paltrow tenía 22 años cuando en 1996 Weinstein la citó en una habitación del hotel Peninsula Beverly Hills y le sugirió que se dieran masajes. Justo antes el productor había elegido para el papel de Emma, protagonista de Shakespeare enamorado, cinta por la que Paltrow ganó un Oscar.

    En otra entrevista con la CBS, Kantor y Twohey afirmaron que «al principio fue extremadamente difícil convencer a alguien para que hablara. Gwyneth Paltrow fue una de las estrellas más grandes de Harvey», dijo Twohey y explicó: «Se había presentado como un padrino para ella. Mucha gente se sorprendería al descubrir que, cuando tantas otras actrices eran reacias a hablar por teléfono y tenían miedo de decir la verdad sobre lo que habían experimentado en sus manos, Gwyneth era una de las primeras personas en hablar por teléfono y estaba decidida a ayudar en esta investigación».

    Gwyneth Paltrow fue decisiva para derribar a Harvey Weinstein ya que también contribuyó a reclutar a otras estrellas de Hollywood. Desde entonces, más de 80 mujeres han acusado al productor, que será juzgado en enero de «agresiones sexuales y comportamiento sexual depredador».

    Imágenes: Cordon Press, @gwynethpaltrow

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]