emocion
  • Cuidados

    Ni un pelo de menos

    14 septiembre, 2016 Redacción

    El pelo, ese preciado tesoro que ansiamos mantener sano, suave y voluminoso, comienza a caerse con mayor fuerza a partir de los 40. Las causas son múltiples, desde la genética, hasta el estrés, las dietas rápidas y los cambios hormonales producidos por la píldora o por la menopausia, así como la inflamación del cuero cabelludo.

    En el caso de pérdida de pelo por razones genéticas, los dermatólogos recomiendan minoxidil, un medicamento de uso tópico indicado para estimular el crecimiento y frenar la caída. Es aconsejable seguir el tratamiento durante al menos tres meses para empezar a ver los resultados.

    minoxidil

    Para pérdidas por estrés, se recomienda tomar biotina con zinc, una fórmula especialmente indicada para la caída del cabello. La ingesta continuada de este suplemento de seis a doce meses es suficiente para empezar a ver resultados.

    biotina1

    En el caso de inflamación del cuero cabelludo, se recomienda visitar a un especialista. Para estados menopáusicos, se recurre a la espironolactona o al acetato de ciproterona, antiandrógenos orales que tratan la alopecia femenina en estados avanzados.

    Mientras los medicamentos y los suplementos hacen su trabajo, el uso de champús con fórmulas especiales contribuyen a aportar volumen al cabello, como los tratamientos Fibralogy y Aginina Resist de Elvive L’Oreal Paris.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]