emocion
  • Gastro

    Obama condecora a José Andrés

    23 septiembre, 2016 Redacción

    El asturiano José Andrés es uno de los chefs españoles más conocidos en Estados Unidos gracias a sus 15 restaurantes, a las múltiples causas que apoya y, últimamente, a su enfrentamiento con Donald Trump por el discurso xenófobo del candidato presidencial.

    Ayer, en una ceremonia celebrada en la Casa Blanca, el restaurador español recibió de manos del presidente Obama la Medalla Nacional de las Humanidades, uno de los mayores reconocimientos al mérito civil otorgados en Estados Unidos.

    Obama definió a Andrés como “inspiración para los nuevos americanos” y justificó la entrega del galardón por “cultivar nuestros paladares y definir nuestra cultura” y por “introducir ingredientes nuevos y vibrantes en nuestro país, bien a través de sus técnicas innovadoras en la cocina, su trabajo en tecnologías limpias, el acceso a la educación o la inspiración que representa para los nuevos americanos”.

    Esta no es la primera vez que Obama destaca la labor del chef asturiano, del que se considera amigo y al que visita ocasionalmente en su restaurante de Washington, Jaleo, junto a Michele. En 2014, Andrés recibió un diploma por parte del presidente, quien lo puso como ejemplo de «historia de éxito» entre la comunidad inmigrante.

    Imágenes: Cordon Press.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]