emocion
  • Nutrición

    Poderoso aguacate

    6 septiembre, 2017 Redacción

    Es uno de los fetiches de Instagram y en los destinos más gastro más healthy ocupa gran parte de los platos de la carta. El aguacate se ha convertido en un fenómeno foodie, pero sabes en qué radica su poder.

    Muy nutritivo:Vitamina k, el ácido fólico, la vitamina c, potasio, vitamina B5, B6 y E. Además de contener pequeñas cantidades de magnesio, hierro, zink y fósforo entre otros. Una pieza de 100 gramos contendría 160 calorías, 2 gramos de proteína y 2 de hidrato de carbono “neto”.

    Más potasio que los plátanos: Una pieza de 100 gr de aguacate tendría un 14% de potasio, mientras que la banana tendría un 10%.

    El 77% de sus calorías provienen de las grasas saludables: En su mayoría, es ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado que es beneficioso para el corazón. Esta grasa también reduce el colesterol LDL, que es el perjudicial para el cuerpo, además de contener Beta-sitosterol, que mantiene los niveles de colesterol bajos. Son numerosos los estudios que han demostrado que este pequeño fruto, puede bajar el riesgo de enfermedades cardiacas reduciendo el colesterol total y los triglicéridos, subiendo los niveles de colesterol bueno.

    Alto contenido en fibra: En total este fruto tiene 8 gramos de hidratos de carbono por cada 100 gramos, pero 6 de ellos son fibra. Este componente tiene importantes beneficios para la pérdida de peso y la salud metabólica, además de saciar nuestro apetito y evitar en gran medida el estreñimiento.

    Protegen la vista: Dos de los antioxidantes que contiene son beneficiosos para la vista. Son la luteína y la zeaxantina, los cuales bajan el riesgo de padecer cataratas y degeneración macular. Se puede decir pues, que el consumo de aguacate podría ser beneficioso para la salud ocular a largo plazo.

    Imágenes: @avocaderia.

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]