emocion
  • Cuidados

    El ABC de las vitaminas

    3 abril, 2018 Redacción

    Las vitaminas son la base de un rostro saludable. La mayoría las consumimos a través de diferentes alimentos como la fruta, la verdura o el pescado, aunque la cosmética también es clave para cubrir las debilidades del cutis a través de las mismas.

    Se incorporan en las fórmulas como ingredientes esenciales para lograr beneficios visibles en la piel. Pero conoces el potencial de cada una de ellas y cuándo debes aplicarlas. Tenemos la guía definitiva para conseguir que funcionen a pleno rendimiento.

    VITAMINA A

    «La vitamina A o retinol mejora tanto la textura como la tersura de la piel, influyendo en la disminución de arrugas, líneas de expresión e incluso en los pliegues producidos por la pérdida de firmeza», afirma Gloria Montero, Training Manager de Medik8. La experta indica que además de aportar uniformizad al rostro combate las manchas cutáneas por su efecto despigmentante.

    VITAMINA B

    «Es una de las grandes aliadas de la piel, ya que le aporta numerosos beneficios de protección, recuperación e hidratación. No solo ayuda a luchar contra el envejecimiento, sino que también la repara y la hidrata de los daños provocados por agentes medioambientales externos como el sol, el viento o el frío», asegura Montero.

    VITAMINA C

    «Es un poderoso antioxidante que previene el daño en el ADN de las células, siempre expuestas a los radicales libres y a la radiación solar. También combate el envejecimiento cutáneo, ya que aumenta la síntesis de colágeno, una proteína muy abundante en la piel que disminuye con los años», explica Raquel González, Training Manager de Perricone MD. Además, según cuenta, es un poderoso blanqueador no irritante, que al mismo tiempo que reduce las líneas finas y las arrugas minimiza el enrojecimiento y restaura la flexibilidad de la piel.

    VITAMINA D

    «Mejora la apariencia de la piel combatiendo el acné, y a proteger de agresiones externas y de la deshidratación. Sabemos que la forma de obtenerla es a través de la radiación solar, pero esto puede suponer envejecimiento cutáneo, recciones inflamatorias, destrucción del ácido fólico y también encierra riesgos, que ocasionalmente pueden alcanzar gravedad», comparte González. Pero, hay otras formas de obtener la vitamina D: a través de alimentos como ciertos mariscos o el pescados.

    An easy-to-make meal that’s good for you and your skin. Get the recipe now via the #linkinbio!

    Una publicación compartida de Perricone MD (@perriconemd) el

    VITAMINA E

    «Tiene un potente efecto anti-envejecimiento en la piel, previene y trata el acné, así como posibles descamaciones, manchas o imperfecciones en la piel. Además, protege la piel de los rayos UVB, la contaminación y agentes externos que dañan la piel», cuenta la Training Manager de Medik8.

    Imágenes: pexels, instagram.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]