emocion
  • Cuidados

    Plan radiante

    9 mayo, 2018 Redacción

    Tanto si estás preparando tu boda, como si eres invitada en una de ellas, tenemos el plan de acción para llegar al momento con los mejores resultados. Elegir bien y evitar las prácticas que pueden sabotear la belleza son las claves. Myriam Yébenes, directora del Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes, nos da algunos consejos de experto.

    Dieta

    La solución para perder peso nunca es dejar de comer, pero menos aún semanas antes de un gran evento. Lo más importante para sentirnos cómodas el gran día, es seguir unas pautas alimenticias que nos ayuden a eliminar líquidos, deshincharnos y perder grasa superflua.

    Do: Aumenta tu ingesta de frutas y verduras naturales sin procesar cocinándolas al vapor o salteadas para que no pierdan su poder nutritivo. Consume carnes magras de pollo, pavo y pescado, además de cereales y legumbres integrales. Bebe toda el agua mineral que te pida el cuerpo (mínimo dos litros al día) e infusiones drenantes y depurativas como el té verde, el rojo y el azul.

    Don’t: Elimina de tu dieta los alimentos procesados, las harinas blancas, los azúcares, la sal, las bebidas carbonatadas, los embutidos y los hábitos tóxicos como el tabaco y el alcohol.

    Un truco: “ Si unos días antes del gran evento te has excedido en las comidas, compénsalo comenzando el día siguiente con un zumo preparado a base de: 2 ramas de apio, medio pepino, una rodaja de limón, hojas de menta y un dado de jengibre. Introduce todos los elementos en la licuadora y toma el zumo recién hecho, pica un poco, pero ¡deja de respirar unos segundos y bébetelo”.

    Ejercicio

    La práctica de ejercicio regular moderado nos proporciona innumerables beneficios, sin embargo, si nunca lo hemos realizado, debemos tener cuidado con empezar a practicarlo poco antes de nuestro gran día para evitar lesiones, dolores musculares y males mayores.

    Do: Si ya practicabas deporte sigue como hasta ahora. Si no tenías el hábito, empieza poco a poco con el que elijas sin buscar metas imposibles e inmediatas. Camina 1 hora al día a buen ritmo y sube todas las escaleras que puedas. Te ayudará a activar tu metabolismo, a eliminar líquidos, a tonificar las piernas, las caderas y el glúteo, así como a reducir la celulitis. Para aquellas personas que busquen una mayor tonificación, existen tratamientos de cabina que pueden ayudarte a alcanzar tu objetivo. Body Tone es un tratamiento que trabaja las fibras rojas y blancas a las que no llegamos ni con ejercicio, gracias a una radiofrecuencia con contracción. Además, reafirma la piel de la zona tratada, una solución ideal para los eventos en los que mostramos brazos y piernas”.

    MONDAY! Leapin

    Una publicación compartida de Mary Helen Bowers (@balletbeautiful) el

    Don’t: No comiences una cruzada contra ti misma realizando entrenamientos y ejercicios que nunca habías hecho. Tampoco aumentes drásticamente el ritmo de las que ya hacías, puedes provocarte una lesión que arruine tu gran día.

    Un truco: Aplica tu crema anticelulítica o reafirmante de abajo a arriba, realizando movimientos circulares y presionando levemente con los nudillos. Para aumentar su eficacia, desplaza tu peso hacia atrás sobre la pierna en la que vas a aplicar la crema, de forma que el músculo y el glúteo estén en contracción.

    Piel

    Sin duda, tener una piel perfecta, sana y resplandeciente es un requisito indispensable en un gran día. Reservamos nuestras mejores cremas para ese día, pero ¿es buena idea?

    Do: Limpieza y tonificación mañana y noche, exfoliación y mascarilla una o dos veces por semana, serum, contorno de ojos y crema hidratante-protectora-restauradora. Un protocolo sencillo y sin misterios, con los productos que utilizamos habitualmente y que sabemos que nos funcionan. Al menos dos semanas antes, recurriremos a una limpieza en cabina profunda y oxigenante. Unos días antes del evento realiza un tratamiento flash que aporte luminosidad, elasticidad y juventud a la piel. Es el momento de recurrir a tratamientos altamente eficaces, cuya combinación de tecnologías aseguren un resultado espectacular a corto plazo. El tratamiento Vitalis de Maribel Yébenes aúna 10 tecnologías y consigue un efecto flash muy favorecedor en todo tipo de pieles.

    Don`t: Nunca utilices cosméticos que no hayas probado antes. Aunque hagan grandes promesas de belleza, tu piel puede reaccionar ante ellos, y eso es justo lo que no queremos. De hacerlo, utiliza nuevos cosméticos de tratamiento y maquillajes desde semanas antes para asegurarte que te van bien y no te causan reacciones.

    Un truco: Si no has podido descansar los días antes del evento, el hielo es tu gran aliado. Llena el lavabo con agua muy fría y hielos. El hielo actúa como vasoconstrictor reafirmando la piel de manera inmediata, descongestionándola y haciendo que parezca firme y descansada. Cuando ya estés maquillada, abre el congelador y acerca el rostro, ¡el efecto del frío fijará tu maquillaje!.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]