emocion
  • Nutrición

    3 recetas con kale

    25 junio, 2018 Redacción

    Las propiedades antioxidantes de este superalimento lo convierten en protagonista de la cuando empezamos a exponernos al sol.

    Las características nutricionales de esta variedad de col son superiores a las de otras verduras. Contiene vitaminas, minerales y múltiples sustancias que actúan contra los radicales libres.

    Crudo -aliñado con aceite y jugo de limón o vinagre-, escaldado, rehogado, hervido, al vapor, o en batido, el kale aporta a nuestros platos vitaminas A, C y K, ácido fólico, calcio, magnesio, fósforo, potasio, hierro y glucosinolatos… además de proteínas vegetales y fibra.

    La doctora en Nutrición, Laura Isabel Arranz, autora de «Kale, el superalimento que puede ayudarte a mejorar tu alimentación y salud» propone tres ensaladas para disfrutarlo en verano:

    1. Ensalada de Kale con champiñones, lechuga roble, tomates cherry, olivas y almendras

    Necesitamos: Kale, lechuga roble, ½ limón, aceite oliva virgen extra, tomates cherry, olivas, champiñones, almendras tostadas y una pizca de sal.

    Mientras reposa el kale, lavar, trocear y saltear de 5 a 10’ los champiñones. Enfríar. Pelar y romper las almendras en pequeños trozos.

    Colocar en una ensaladera la lechuga y el kale; incorporar los tomates, las olivas, los champiñones, mezclar bien y, por último, añadir los trocitos de almendras.

    2. Ensalada de pasta tricolor integral con kale, tomates cherry, tofu y chía

    Necesitamos: Kale, pasta tricolor, ½ limón, aceite oliva virgen extra, tofu, chía, una pizca de sal y 50 gr. de tofú, que pueden intercambiarse por 30 gr. de queso parmesano.

    Mientras se reposa el kale, cocinar la pasta según las instrucciones del fabricante. Cortar el tofu en dados o rallar el queso parmesano. Mezclar todo y esparcir por encima las semillas de chía

    3. Ensalada de kale con quinoa, tomates, habitas y avellanas

    Necesitamos: Kale, habitas cocidas o en conserva, ½ limón, aceite oliva virgen extra, quinoa, avellanas tostadas y una pizca de sal.

    Hervir la quinoa en un cazo con el doble de agua hasta que se abra y esté suave. Escurrir y dejar enfriar.
    Pelar las avellanas y romperlas sin pulverizarlas. Añadir el tomate y mezclarlo todo.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]