emocion
  • News

    Gucci dice adiós a las temporadas

    25 mayo, 2020 Redacción

    Algo está pasando en el mundo de la moda, el surgimiento de una nueva corriente que ya era tema de conversación en la industria y a la que Gucci ha dado ya carta de naturaleza, en parte motivado por las consecuencias de la pandemia. La firma italiana no volverá a cumplir con el calendario de moda habitual, esa agenda tan recargada que obligaba a muchas firmas a presentar colecciones no sólo en primavera-verano y otoño-invierno, sino también en los periodos intermedios con colecciones de resort, crucero, pre-fall, etc.

    El director creativo de la marca, Alessandro Michele, hizo el anuncio a través de un diario que ha estado manteniendo estas semanas de confinamiento en el perfil de Instagram de la firma: «Voy a abandonar el desfasado ritual de las temporadas y los desfiles para imponer una nueva cadencia más cercana a mi expresividad», escribió el diseñador. “Nos reuniremos solo dos veces al año para compartir los capítulos de una nueva historia. Capítulos irregulares, alegres y absolutamente libres que se escribirán combinando reglas y géneros, alimentándose de nuevos espacios, códigos lingüísticos y plataformas de comunicación».

    Gucci es la segunda marca de lujo, tras Saint Laurent, en insinuar cambios de más alcance en la industria de la moda como resultado de la pandemia de Covid-19. La decisión de Gucci constituye un gran impulso a la hora de transformar el sistema tradicional de creación y exhibición de colecciones de moda en pos también de procesos más sostenibles.

    Imágenes: D.R.

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]