emocion
  • Televisión

    Estrenos contra el frío

    13 enero, 2021 Redacción

    Ya sea por el aumento de contagios por coronavirus, ya sea por el temporal de nieve y frío, este fin de semana toca quedarse en casa, y qué mejor que hacerlo viendo nuevas temporadas o alguno de los estrenos más entretenidos que nos ofrecen las plataformas de streaming. Hay documentales sobre Nueva York o sobre cómo ordenar tu casa, así como una par de películas que tienen todas las papeletas de llevarse algún Oscar.

    The Minimalists

    Netflix estrenó Minimalismo: menos es más el pasado 1 de enero. Se trata de un documental de 53 minutos dirigido por Matt D’Avella y presentado por Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus, los autores del popular blog del mismo nombre lanzado en 2010. Tal como ellos mismos explican en el blog: “Los minimalistas no se centran en tener menos, menos, menos. Nos enfocamos en hacer espacio para más: más tiempo, más pasión, más creatividad, más experiencias, más contribución, más satisfacción, más libertad. Limpiar el desorden del camino de la vida ayuda a crear ese espacio”.

    La extraordinaria playlist de Zoey, en HBO España 2ª Temporada

    Tras un acontecimiento extraordinario, la inteligente programadora Zoey Clarke empieza a escuchar los deseos más íntimos de quienes están a su alrededor a través de la música. Zoey se da cuenta de que quizá esto no sea una maldición sino un don.

    Fragmentos de una mujer, en Netflix

    Drama dirigido por Kornél Mundruczó y protagonizado por Vanessa Kirby y Shia LaBeouf. Cuando una joven madre se ve obligada a dar a luz en casa y pierde a su bebé, comienza una odisea de duelo de un año que fractura las relaciones con sus seres queridos. La película se estrenó mundialmente el 4 de septiembre de 2020 en el 77° Festival Internacional de Cine de Venecia, donde Kirby ganó la Copa Volpi a la Mejor Actriz.

    Supongamos que Nueva York es una ciudad, en Netflix

    Miniserie de Netflix de siete episodios de menos de 30 minutos de duración cada uno dirigida por Martin Scorsese y dedicada a la escritora Fran Lebowitz. El documental se estructura a base de entrevistas a Lebowitz realizadas por Spike Lee, Alec Baldwin y el mismo Scorsese, además de conferencias de la escritora en bibliotecas y centros culturales, y de una entrevista de ella a Toni Morrison. Fran Lebowitz llegó a NY en los setenta y pronto se convirtió en una celebridad por su agudísimo ingenio. Andy Warhol y David Letterman no tardaron en contratarla como colaboradora habitual. Su inconfundible estilo masculino le ha valido la distinción de una de las mujeres mejor vestidas del mundo por Vanity Fair USA.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]