emocion
  • New In

    Parecidos muy razonables

    5 octubre, 2021 Redacción

    Las tiendas de moda democrática ya han presentado sus nuevas colecciones, en las que no podían faltar sus habituales clones. Sin embargo, se percibe un cambio en el astuto arte de copiar. Ya no se trata tanto de clonar, en el sentido más literal de la palabra, aunque también, sino de reinterpretar tendencias. Pasa, por ejemplo, con el mono estampado verde y negro de Zara de la imagen principal y su equivalente en forma, que no en contenido, de Prada. Hasta que a Miuccia no se le ocurrió diseñar un mono muy ceñido de cuerpo entero y estampado llamativo, a Zara tampoco.

    En el caso de las botas de Dior y su versión de Zara volvemos a los parecidos más que razonables que entrarían en la categoría de clon.

    Aquí Massimo Dutti (izquierda) también ha copiado el corte de la falda vaquera larga y con un ligero vuelo de Chloé, y, al igual que la firma francesa tambien la combina con las botas de tacón altas que serán ubicuas esta temporada.

    El regreso de la minifalda es ya incontestable —y más aún lo será en la primavera y el verano de 2022, a juzgar por las colecciones presentadas en las recientes semanas de la moda, donde podría decirse que las protagonistas han sido las piernas desnudas—, y quién sino Courrèges para rescatar una de las prendas de ayudó de definir y a poner de moda. El clon, de nuevo, es de Zara.

    Otro ejemplo de que a la moda le va la marcha después de año y medio de pandemia y de confimamientos totales o parciales es el regreso de las plataformas vertiginosas muy al estilo de las que David Bowie solía lucir en los setenta. Versace (izquierda) ha inspirado la versión de (otra vez) Zara.

    Y aquí tenemos otro ejemplo de tendencia apropiada y reinterpretada. Hasta que Miu Miu no se planteó cubrir la cabeza de sus modelos con gorritos de punto como de bebé, a Zara tampoco.

    Prada y Miu Miu son una de las firmas más clonadas de esta temporada. Miu Miu firma el conjunto de plumas y pantalones acolchados en tono lila, y Mango firma la versión en verde militar.

    Zara (izquierda) vuelve a mostrar su dotes para la imitación con esta camisa de encaje. La original es de Valentino.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]