emocion
  • Nutrición

    Todo sobre el Kale

    2 abril, 2018 Redacción

    Lo has visto miles de veces fotografiado entre los foodies más healthy de Instagram. Desde hace unos años, esta verdura que pertenece a la familia de la col, es uno de los superalimentos más codiciados. Pero, ¿sabes por qué?

    La Dra. en Alimentación y Nutrición, Laura Isabel Arranz, ha hecho una radiografía de esta verdura en Kale, el superalimento que puede ayudarte a mejorar tu alimentación y salud, el primer libro en español que cuenta con todas las respuestas.

    “A nivel nutricional ha podido verificarse que este virtuoso alimento contiene muchos nutrientes, especialmente vitaminas, minerales y otras sustancias beneficiosas con propiedades antioxidantes”, explica la doctora. Esto lo convierte en ideal para los meses de primavera cuando empezamos a estar más tiempo al aire libre y a exponernos al sol.

    Así es, porque en su composición encontramos carotenoides precursores de la vitamina A, incluyendo luteína y betacaroteno, vitamina C, vitamina K, ácido fólico, calcio, magnesio, fósforo, potasio, hierro y glucosinolatos. Además, el kale es una fuente de proteínas vegetales y de fibra, que nos aporta muy pocas calorías y apenas grasas.

    Por poner un ejemplo, una ración de kale puede contener: más calcio que la leche; más hierro que la carne (aunque de otro tipo); de 3 a 4 veces más ácido fólico que los huevos; de 4 a 10 veces más vitamina C que las espinacas y casi 3 veces más que las naranjas.

    También es uno de los alimentos con más contenido en vitamina A junto a las zanahorias y en vitamina K supera casi en 7 veces a la lechuga de hoja verde. “La riqueza nutricional del kale es evidente. Y esto es importante, porque si incorporamos este alimento a nuestra dieta estaremos aportando muchos más nutrientes, especialmente vitaminas, minerales y antioxidantes. De hecho, es como si fuera un concentrado nutricional”, añade.

    Kale, el superalimento que puede ayudarte a mejorar tu alimentación y salud, de Amat Editorial (12,95 €).

    Imágenes: D.R, @renskroes.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]