emocion
  • Expo

    Helena Rubinstein: el poder de la belleza

    20 enero, 2015 Rocío Navarro

    Reinventó el universo de la cosmética con su firma homónima. Demócrata de la belleza, Helena Rubinstein fundó un imperio que la convirtió en uno de los primeros iconos de la industria.

    helena3
    Cartel comercial (1935)

    El Museo Judío de Nueva York, presenta una muestra dedicada a la magnate polaca, Helena Rubinstein: Beauty Is Power. Centrada en su relación con el arte, la exposición recoge más de 200 piezas de arte de su colección privada a través de las cuales consiguió romper las convicciones del buen gusto. Moda, arte, diseño y comercio fueron las bases de un negocio que revolucionó los cánones de la belleza del siglo XX.

    helena2
    Retrato de Helena Rubinstein por Marie Laurecin (1934)

    Obras de Pablo Picasso, Elie Nadelman, Frida Kahlo, Max Ernst, Leonor Fini, Joan Miró, y Henri Matisse son algunas de las que componen este recorrido a través de la colección de la artista. Una compilación de retratos de Rubinstein, dibujados por Picasso, Warhol y Marie Laurencin, cuelgan de las paredes de la exposición.

    helena4
    Helena Rubinstein

    Asimismo se presentan piezas de su armario personal firmadas por Cristóbal Balenciaga, Elsa Schiaparelli, y Paul Poiret. Objetos de cosmética vintage, anuncios y vídeos promocionales de la firma completan el universo de esta visionaria de la belleza.

    helenajapon
    Retrato de Helena Rubinstein por Andy Warhol (1957)

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]