emocion
  • Cuidados

    3 súper ingredientes

    9 junio, 2017 Redacción

    Por mucho que pasen los años y aparezcan nuevos nombres en la industria, existen activos que resisten y siguen ostentando una posición top en la cosmética. La eficacia que han demostrado la vitamina C, el ácido hialurónico y el retinol.

    Marta Gamarra, directora de formación de Colbert MD, Rodial y Novexpert nos explica por qué.
     
    ¿Qué tienen en común estos ingredientes que los hace tan populares?

    Los tres son ingredientes altamente efectivos que forman el mejor trío de ases para combatir los signos de la edad ya que rellenan, tonifican, evitan manchas y estimulan la producción de colágeno. Si es cierto que la tecnología avanza y se mejoran las moléculas pero la esencia siempre la conservan.


    ¿Para qué están indicados?

    Vamos a hablar de necesidades ya que hay pieles que pueden demandar este tipo de sustancias en diferentes etapas de su vida, ya sea con 30 o con 50 años. 
    En el caso de la vitamina C se puede utilizar siempre que la piel presente pequeñas manchas, poros dilatados, falta de tono y de luminosidad. Recomiendo la línea completa de Vitamina C de Novexpert.

    El ácido hialurónico se utilizará siempre que se necesite reponer los depósitos de agua en la piel ya que es un potente   humectante y ayuda a retener grandes dosis de hidratación para nuestras células además de fortalecer nuestro colágeno (muy recomendable utilizar después de largas exposiciones solares para prevenir la deshidratación). En este caso podemos recurrir a la línea de ácido hialurónico de Novexpert o a la línea Dragon’s Blood de Rodial.

    En el caso de retinol podremos utilizarlo cuando empiecen aparecer los primeros signos de la edad para ayudar a minimizarlos, existen productos de la firma Colbert MD que lo contienen y cuyos resultados son espectaculares.

    Pese a sus beneficios, estos ingredientes tampoco han estado a salvo de controversia. ¿Cómo han evolucionado en los últimos años?

    Aumentando sus concentraciones y beneficios para la piel gracias a que se encapsulan para no dejar residuo en la superficie de la piel y, que de esta forma no aparezcan los efectos adversos como la fotosensibilidad o las manchas en la piel.
    Así, no quedan relegados a ser utilizados estrictamente de noche sino que ahora muchas marcas cosméticas también los recomiendan durante el día o incluso antes de exponernos al sol, acompañado siempre de nuestro protector solar habitual.

    ¿Qué debemos tener en cuenta cuándo buscamos productos con estos ingredientes?

    Que sean fórmulas testadas en pieles sensibles y que vayan estabilizados para que de esta forma los podamos utilizar con total seguridad.

    Imágenes: @carolynmurphy, D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]