emocion
  • Cuidados

    4 tendencias beauty

    2 enero, 2018 Redacción

    El año que se ha cerrado ha contado con grandes fenómenos de belleza como la irrupción de firmas avaladas por celebrities, desde Kylie Jenner a Rihanna o a colaboraciones como Gigi Hadid con Maybelline o Victoria Beckham con Estée Lauder. Más allá del impacto mediático de la cosmética famosa, 2018 trae consigo un cambio de signo que apunta al cuidado honesto, minimalista y equilibrado.

    Del K-beauty al J-beauty

    La belleza importada de Corea (también conocida como K-beauty) se ha instalado cómoda en las estanterías de toda tienda cosmética del panorama nacional. Sus mascarillas con efectos inmediatos, packaging inspirados en ilustraciones de estilo oriental y concentrados antiedad y unificadores forman ya parte de la rutina de belleza cotidiana.

    Pero no se trata de que las horas de esta corriente estén contadas, al contrario, la belleza coreana ha incrementado sus ventas un 66% en 2017, según cuenta Larissa Jensen, analista de belleza de NPD, a la edición británica de Vogue. Sin embargo, este año se enfrentará con un competidor, la familia cosmética japonesa.

    Victoria Buchanan, investigadora estretégica en The Future Laboratory, también comparte con la publicación sus predicciones: «Los principios estétcos clásicos japoneses como el kanso, shibui y seijaku (simplicidad, belleza discreta y calma energética), aparecerán en las ofertas de belleza en los próximos meses.

    De natural a limpio

    La llegada del wellness ha trasformado la manera de entender la belleza. Ya no es solo física, sino también mental o emocional y un nuevo universo se encarga de mantener el bienestar holísitico del cuerpo. Pero el término natural ha sido criticado por su ambiguedad, ahora se prefiere el concepto limpio, como indicador de que no es dañino para el organismo. Como ejemplo son aquellas libres de siliconas, parabenos o sulfatos, las marcas pueden ser limpias sin contar con la etiqueta de natural. Portales como Goop son embajadores de esta filosofía.

    Contra la polución

    La incidencia de la contaminación en las ciudades ha motivado la aparición de una gama de cosméticos que la combaten. Estas marcas luchan también contra los agentes que provocan estrés a la piel como el aire acondicionado, la calefacción y la luz azul de las pantallas del ordenador.

    Régimen simplificado

    Atrás quedó la época en que la rutina de belleza se componía de un sinfin de capas superpuestas, que de media sumaban las 8. Una nueva generación de multifórmulas con tecnología avanzada para simplificar los rituales de belleza. Entre las marcas favoritas está Lixir cuya Emulsión Universal es una efectiva crema de día, de noche y preparador.

    Imágenes: Instagram.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]