emocion
  • Wellness

    Deportes de invierno que no lo parecen

    3 diciembre, 2014 Redacción

    Divertirse y restarle calorías al cuerpo. Parecen dos conceptos antagónicos, motivado por la alta exigencia de las últimas disciplinas de fitness como el crossfit.
    Sin embargo, más allá del entrenamiento militar y la resistencia con tiras elásticas al propio cuerpo, existe una forma de poner a trabajar el corazón y toda las cadenas muscular sin sometimientos extremos al cuerpo.

    Y el invierno también acompaña a practicarlos.

    1. Patinaje sobre hielo.

    Emulando la tradición neoyorquina de patinar en Navidades en la pista del Rockefeller Center, muchas ciudades españolas cuentan ya con espacios efímeros ubicados en el centro para patinar sobre hielo. Este ejercicio trabaja las cadenas musculares de las extremidades inferiores, las caderas y el abdomen. Unos 30 minutos de esta actividad, descuentan 230 calorías.

    2. Hiking en el bosque.

    Contemplar el cambio de paisaje que las nieves dejan en nuestras montañas, es un plan perfecto para detoxificarse de la vida en la ciudad. Y emprender una ruta de hiking es la forma más directa de observarlo y además, poner a trabajar el sistema cardiaco y tonificar las piernas. En Cercedilla existen varias alternativas adaptadas a todos los niveles.

    3. Guerras de nieve.

    En el momento que comiencen las primeras nevadas, recupera el espíritu infantil y lánzate a este juego. Correrás, te agacharás y realizarás un ejercicio similar al de una clase de Zumba. Además, la risa está garantizada.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]