emocion
  • Piel

    Ácido glicólico

    3 junio, 2019 Redacción

    El ácido glicólico es el segundo activo con más búsquedas en la red y el principio activo de referencia a la hora de realizar un peeling en la piel. Se trata de un principio activo que no puede faltar en ninguna rutina beauty, ya que mejora el estado de la piel a cualquier edad.

    El ácido glicólico es un excelente agente exfoliante que debilita las uniones entre las células de la última capa de la piel para promover la renovación celular. Reduce las marcas de acné, el tamaño de los poros y aclara las manchas. Permite que los capilares se dilaten y aporten más oxigeno y energía a las células, y amenta la producción de colágeno y ácido hialurónico

    A la hora de seleccionar un ácido glicólico para usarlo en casa, debemos tener en cuenta dos características: el pH y la concentración. El pH de la formulación es clave ya que según aumenta disminuye la concentración activa de ácido y por tanto su eficacia. Si la concentración es menor al 4% la exfoliación que produce es suave y en rango superior al 20% solo se debe utilizar bajo prescripción médica. Por tanto, es en la zona intermedia es dónde encontramos las fórmulas ideales para tratar los signos más comunes de envejecimiento a largo plazo y mejorar la textura de la piel.

    Cada vez hay más fórmulas en el mercado que permiten su aplicación doméstica. Una de las novedades cosméticas en este sentido es el concentrado glicólico Ultra Pure de CAMALEON, con 15% de concentración de AHA natural.Formulado con un 97,9% de ingredientes naturales, Ultra Pure Glicólico contiene ALFAHIDROXIÁCIDOS NATURALES al 15% (AHA) provenientes de 5 extractos naturales (arándanos, caña de azúcar, arce, naranja y limón) que favorecen la renovación celular y mejora la textura y luminosidad de la piel y AGUA VEGETAL DE LIMÓN, un extracto vegetal, sustitutivo del agua común, que potencia la eficacia de los principios activos de la fórmula.

    Aplicar preferiblemente por la noche a ligeros toques sobre el rostro limpio y seco, incidiendo especialmente sobre marcas y machas. Al estar compuesto por principios activos naturales se puede utilizar diariamente durante todo el año. De venta en herbolarios, farmacias y parafarmacias por 15,90€.

    Imágenes: Instagram

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]