emocion
  • Cuidados

    Ácido hialurónico

    7 mayo, 2018 Redacción

    No se trata del más novedoso, pero el ácido hialurónico permanece imbatible como activo elemental para la piel. De hecho, se encuentra de forma natural en ella y act´a como una esponja, absorbiendo hasta 1000 veces su peso en agua.

    Cuando la piel no está hidratada, lo que nos ocurre a la mayoría, la fórmula más rápida para recuperarla es saturarla con hidratación y aquí es donde actua este ácido. «Sobre la piel seca, actúa atrayendo la humedad del aire para usarla en la piel», indica Sunday Riley, formuladora y fundadora de la marca epónima a la revista de netaporter. «Pero si estás en un entorno árido, actuará de forma contraria. Puede hacer que la piel se seque todavía más, por lo que necesitarías un producto oclusivo para cubrirla y evitar la pérdida de agua». Riley recomienda un suero o una crema ligera que también facilitará la penetración del ácido hialurónico.

    Otro aspecto a tener en cuenta es el peso molecular del mismo. Los expertos recomiendan una fórmula que integre más y menos pesado para que actúen a distintos niveles en la piel. «Así consigues dos metas en una. Las moléculas más pequeñas penetran en profundidad para hidratar la piel y restaurar el colágeno, mientras que las grandes engrosan la superficie. Cuando vuelas con la piel deshidratada, necesitas absolutamente trabajar la superficial», aporta a la misma publicación la doctora Barbara Sturm.

    Imágenes: L’Estrop, Instagram.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]