emocion
  • Wellness

    Activar el sueño

    7 septiembre, 2017 Redacción

    La vuelta de las vacaciones junto al estrés de retomar las actividades cotidianas puede llegar a generar un desorden en la calidad del sueño. Esto se traduce en una sensación de cansancio al despertar, influyendo en nuestro rendimiento diario.

    Los aceites esenciales, a través de la aromaterapia y el masaje,  pueden ayudarnos a mejorar el descanso nocturno. La aromaterapia consiste en aprovechar los beneficios para la salud de dichas esencias, utilizando diversas técnicas de aplicación; como inhalación, masaje o baño aromático.

    La Universidad de Taipéi en Taiwán ha realizado un estudio entre 132 mujeres (entre 24 y 55 años) a las que se dividió en cuatro grupos que recibieron: un placebo (1), aceite esencial de lavanda (2), una mezcla de aceites esenciales (lavanda, salvia y orégano)(3) y solo masaje (4), durante cuatro semanas.

    Los resultados mostraron que la mejora del sueño y la calidad de vida del grupo que utilizó la mezcla de aceites esenciales fueron significativamente superiores al resto de los grupos.

    Imágenes: @kiehls.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]