emocion
  • Cuidados

    ¿Afecta el cambio climático y la contaminación al cabello?

    11 octubre, 2019 Redacción

    El pasado mes de septiembre tuvo lugar la cumbre sobre acción climática 2019 de la ONU en Nueva York en la que se llegó a la conclusión final de que para el año 2090 la tierra podría sufrir un aumento de un mínimo de dos grados la temperatura. Este hecho hará que aumenten los huracanes, las lluvias torrenciales o la falta de lluvia, el nivel del mar hasta un metro y un aumento significativo de las olas de calor.

    La subida de la temperatura está provocando, a su vez, un aumento de la radiación solar. Por todos es conocido que la exposición prolongada al sol es perjudicial no sólo para la piel, sino también para el cuero cabelludo y los folículos pilosos. Si a ello se le suma una alta radiación solar puede llegar a acelerar el proceso de caída tras el verano. De la misma forma, el cambio climático traerá zonas cada vez más desérticas y ciudades donde la contaminación aumente aún más por falta de lluvia y, como consecuencia, hará que el crecimiento capilar se ralentice.

    Son muchos los estudios llevados a cabo sobre esta problemática. Según la investigación publicada en el Journal of Investigative Dermatology por Mike Philpott, autor principal de este estudio e investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Queen Mary de Londres “cualquier contaminante puede penetrar en el torrente sanguíneo o en la piel y al folículo piloso causarle algo de estrés y perjudicar así al cabello”.

    La falta de conciencia sobre cómo el clima, la variación de los cambios de temperatura, así como los altos niveles de polución inciden en el cabello pueden ir poco a poco intoxicando el cuero cabelludo y provocar problemas como la caspa o la grasa que derive en otros más serios como la pérdida de hidratación, volumen y brillo. “Para evitarlo, es recomendable conocer en todo momento cuál es el estado de nuestra salud capilar de la mano de un microscanner que nos permite, a través de la observación capilar, ver en qué fase se encuentra el cabello y valorar cuál es la mejor solución o productos que usar”, nos cuentan desde Hairdreams, una marca que ofrecen un tratamiento innovador llamado Stop&Grow que realiza un análisis del cabello y ofrece terapias que reducen la pérdida de cabello en mujeres y hombres.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]