emocion
  • Trucos

    ¿After sun en el cabello? ¡Sí!

    22 junio, 2021 Redacción

    Todos los años ocurre lo mismo. Playa, sol, salitre, piscina y como resultado, un cabello deshidratado y puntas abiertas. Si no quieres que este verano vuelva a pasarte factura, atenta a estas cinco razones que Xevi Jubany, director Técnico Artístico de Kin Cosmetics, nos revela, y es que “utilizar after sun cada día durante los meses de más sol es tan necesario como aplicar protección solar, vayas o no a la playa”, afirma.

    Evita que tu cabello se debilite

    Es fácil que la keratina natural de tu melena pueda verse dañada por los rayos de sol y las altas temperaturas. El protector solar juega un gran papel en estos casos ya que como afirma Xevi Jubany, “Para fortalecer el cabello al máximo tenemos que recurrir a productos capilares que sean ricos en proteína de colágeno”. Y es que el colágeno es imprescindible para tener un crecimiento sano y fuerte.

    Glam glow

    Igual que tras la exposición solar nuestro pelo se debilita y se deshidrata, otra de las consecuencias de los rayos UVB-UVA en nuestro cabello es su pérdida de brillo.

    “Para evitar que estos incidan en nuestro cuero cabelludo y debiliten su estructura debemos acudir a tratamientos multifuncionales capaces de regenerar la fibra capilar”, afirma Xevi.

    Este producto es idóneo para todo tipo de cabellos, sobre todo con los coloreados, por su poder antioxidante y multi-protector. Además, es muy cómodo y fácil de aplicar, ya que solo tienes que pulverizar el espray de medios a puntas antes de desenredarte el cabello y no es necesario su aclarado. Desde su primera aplicación podrás notar como protege, repara y aporta una gran dosis de vitalidad a tu melena.

    ¡Adiós al frizz!

    El frizz en verano es realmente incómodo. Para evitarlo, la mejor solución es protegerlo del sol e hidratarlo tras la jornada. En estos casos los expertos recomiendan tratamientos termo-alisadores que ejercen una acción reductora del volumen: «es como un soplo de aire fresco antes de empezar a secarte el cabello o a pasarte la plancha.”

    Estos productos, además de mantener la fibra capilar alejada de los daños térmicos, ayuda a su deslizamiento al pasarte la plancha hidratando y reparando el cabello desde dentro hacia fuera, lo que te ayudará a mantener el pelo bajo control y te facilitará el proceso de alisado.

    Tan solo tienes que aplicarlo sobre el pelo ligeramente húmedo tras el lavado y repartirlo de medios a puntas, para después proceder con tu rutina de peinado habitual. Además, Xevi nos da un secreto “con el pelo seco también puedes ponerte un poco para acabar de aportar control a tu look, sin que quede ningún cabello fuera de lugar”.

    Evita el tono verdoso

    Si tu caso es el de una melena con tonos claros o luces mechas rubias, ¡atención! El cloro de la piscina y el salitre pueden afectar (y mucho), dejando a su paso un color verdoso en tu cabello. “Son los que más sufren en verano ya que el sol y el cloro aclaran aún más el cabello, dándole a veces tonalidades indeseadas como un ligero verdoso en medios y puntas”, asegura Jubany.

    Para estos casos echar mano al sérum de acción nocturna Overnight Restore de la gama Kinessences puede ser la salvación. “Gracias a una infusión de extractos botánicos junto a un booster reparador de última generación, el tratamiento es capaz de sanear y regenerar los cabellos más castigados” afirma el director técnico artístico de la marca.

    Además, este producto con efecto reparador tiene una textura cremosa lujosa que “aporta múltiples beneficios para lucir con un pelazo bien hidratado, reparado y radiante tras usarlo un par de veces por semana durante 1 mes”.

    Termina el verano sin puntas abiertas

    Si eres de las que siempre se cuida la melena incluso mientras toma el sol, pero aún así termina rodeada de miles de puntas abiertas, apunta el siguiente producto porque sin duda lo necesitas.

    Los rayos UVA no afectan solo a la piel, en muchos casos son los culpables de un pelo quebradizo. “Así como usamos after sun en rostro y cuerpo cuando nos hemos quemado, también es importante usarlo en el cabello cuando se han abierto las puntas” advierte Xevi Jubany.

    Producto recomendado:

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]