emocion
  • Cuidados

    Agenda beauty para el verano

    25 abril, 2016 Redacción

    El cuidado de la piel trasciende las temporadas, pero lo ideal cuando se acercan los meses de verano es mantener la piel fresca. Descubrimos la rutina del Dr. Colbert, dermatólogo de las celebrities, para que consigas una piel de estrella. “Yo aconsejaría iniciar la rutina de verano aproximadamente 2 semanas antes de la temporada pero es necesario atender a las necesidades de cada piel”, afirma el Dr. Colbert.

    Paso a paso

    La rutina perfecta sería empezar con un limpiador suave y anti-envejecimiento como Balance Purifying Cleanser (150ml/52€) que elimina las impurezas de la superficie y deja la piel limpia y preparada para el régimen de cuidados. Seguir con un sérum energizante para cerrar los poros y despertar la piel y a continuación, aplicar una crema hidratante o aceite.

    aceite

    ¿Peeling antes del verano?

    El Dr. Colbert matiza “Un peeling antes del verano está bien siempre y cuando sea muy ligero. Las exfoliaciones ligeras no sobre-activan la piel, en cambio, las exfoliaciones más profundas es mejor evitarlas. Utilizar siempre SPF con zinc o dióxido de titanio después de cualquier peeling”. Para asegurar la salud de la piel tras este tratamiento es necesario reforzar la hidratación con una fórmula con manteca de karité y antiinflamatorios naturales como la angelica sinensis.

    Fórmulas más ligeras + suave exfoliación semanal

    Los productos de belleza con formulas ligeras permiten que la piel respire en verano. El Dr. Colbert recomienda una ligera exfoliación una vez por semana para mantener la luminosidad. Los Intensify Facial
    Discs (20ud/62€) son una forma fácil suave y suave de lograrlo. Por otro lado, las mascarillas de hoja actúan como un calmante para el cutis en esta época y ayudan a revitalizar la piel dañada por el sol.

    exfoliante

    Óxido de zinc, el ingrediente estrella del protector solar

    Cuando se aumenta la exposición al aire libre y la ropa descubre la piel el protector solar es esencial. “A la hora de comprar un buen protector solar debemos buscar uno que contenga titanio con dióxido, más comúnmente conocido como óxido de zinc. Su efecto es comparable al de cientos de pequeñas sombrillas frente al rostro que bloquean el sol”, comenta el Dr. Colbert.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]