emocion
  • Bienestar

    Agua de cactus

    5 junio, 2017 Redacción

    Al agua de coco le ha surgido una competidora. El cactus parece ser la bebida más trendy para rehidratarse en verano. Además de estar cargada de electrolitos, esta bebida que se obtiene de la fruta del cactus contiene antioxidantes, es naturalmente baja en azúcar y calorías, hidratante y reduce la inflamación.

    Las propiedades del nopal (el tipo de cactus del que se obtiene este agua) son conocidas desde antaño. En México se utilizaba tradicionalmente para purificar el agua turbia.

    Asimismo, su rápida acción rehidratante la convierte en la aliada imprescindible tras una noche acompañada de cócteles. «Dado que el agua cactus es muy alta en los electrolitos, así como vitaminas y antioxidantes que pueden ayudar al cuerpo a recuperarse más rápido, se piensa que es una excelente elección natural para el tratamiento de resacas», explica Linda Barron, consejera delegada de Steaz, una compañía que comercializa este producto.

    De hecho, cuenta que si los cócteles incluyen agua de cactus, se ha demostrado que este ingrediente tiene acción preventiva ante la deshidratación que provoca el alcohol.

    Imágenes: @steaz.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]