emocion
  • Cuidados

    Agua para un pelo sano

    9 marzo, 2017 Redacción

    El estrés y la contaminación de la gran ciudad pueden merar la salud y apariencia del cabello. Pero para recuperar la melena basta con proporcionarle al pelo una dosis extra de uno de los elementos esenciales: el agua mineral. Nadia Barrientos, directora de The Madroom, comparte los beneficios cosméticos del H2O y su modo de uso para conseguir resultados.

    «Yo recomiendo que el último aclarado sea siempre con agua mineral. Este tipo de agua no va a sensibilizar el cabello debido a que no tiene cloro ni cal, que son los compuestos que más lo resecan y estropean», señala . En el salón de belleza disponen de una fuente de agua purificada con la que enjuagan el cabello al final de cada lavado.

    La importancia de la temperatura

    Para que los beneficios de este líquido se reflejen en la melena es esencial no utilizar una temperatura media durante los lavados. De esta forma se evitan daños en el cuero cabelludo que pueden provocar exceso de grasa o debilitar el bulbo.

    Los beneficios

    El hecho de utilizar agua mineral en los enjuagues finales del cabello debe ser un acto que se incluya en la rutina de cuidados del cabello, ya que la regeneración capilar se aprecia a lo largo del tiempo. Se puede emplear agua hervida o utilizar agua mineral embotellada, especialmente en casos de personas con cabello graso. Si la melena no es muy larga, al rededor de medio litro de agua es una cantidad suficiente para el aclarado final.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]